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Mistura 2017
Redacción EC

La décimo quinta edición de  llegó a su fin el domingo 5 de noviembre, siendo esta la primera vez que el evento se realizó en el Club Revólver del Rímac. 

Según Apega, la feria culminó con un total de 302,139 visitantes. En su edición 2016, el evento convocó a 392,247 visitantes.

De esa cifra, el 10% correspondió a extranjeros, y de ellos, el 59% llegó exclusivamente motivado por conocer Mistura. En paralelo, del total de visitantes de provincias –15 %–, más de la mitad llegó también solo por la feria.

En lo que a comida concierne, Apega reveló que las brasas volvieron a estar en el top de las preferencias, seguida por las siguientes propuestas: 

-La Caja China de la Tía María y la Asociación Gastronómica Santa Rosa con su cuy de Lamay están entre los que más vendieron.

-En la zona de anticuchos, la Tía Grimanesa y Anticuchos Pascuala están en la parte alta del cuadro final.-En sánguches, El Chinito volvió a ser el preferido de todos.

-Hectitor’s del Norte con sus cachangas y champús también estuvo en el top de los más vendidos. -En cevicherías, las dos que mayor éxito fueron Entre las Redes y Piscis.

-En el sector de barras cevicheras, Las Barras de Ronald se consagró como el número uno.

-El Sui Sui de la Selva Sus Maravillas y La Olla de Juanita rayaron en ventas en lo que a cocinas regionales se refiere.

-La Chayo, que atrajo a miles de comensales, lideró las ventas en la zona de las Picanterías.

-En el sector de bares, Ayahuasca Resto Bar y Jammbuche ocuparon los dos primeros lugares.

-Cervezas Artesanales fue el stand que más vendió en la feria.

En el Gran Mercado estos fueron los más destacados:

-El kito kito de Oxampampa, los arándanos de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Churín y la maca negra de la empresa Maquerito de Junín destacan entre los productos que más se vendieron.

-Más abajo están el manjar de chirimoya, las piernas de jamón, el queso tipo andino, tipo suizo y los helados artesanales Yipis.

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