Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

Mistura 2017: comedores populares se medirán para llegar a la feria gastronómica

El premio Teresa Izquierdo convocará a comedores populares de siete regiones del Perú. El ganador tendrá un stand en Mistura 2017

Mistura 2017

Comedores populares de siete regiones del Perú concursarán por el premio Teresa Izquierdo y llegar a Mistura 2017 con un stand propio. (Foto referencial. Foto: Apega)

Comedores populares de siete regiones del Perú concursarán por el premio Teresa Izquierdo y llegar a Mistura 2017 con un stand propio. (Foto referencial. Foto: Apega)

Apega

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de extender a nivel nacional la participación de comedores populares en la sexta edición del premio Teresa Izquierdo.

Este es el tercer año consecutivo que el premio destaca el trabajo de las madres de los comedores populares, que alimentan a cerca de un millón de peruanos y son aliadas fundamentales en la lucha contra la malnutrición que produce problemas de obesidad, sobrepeso, anemia, entre otros males que afectan a los peruanos.

Por esta razón, este año la contienda se extiende a nivel nacional para ampliar el número de participantes con representantes de Cajamarca, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Iquitos, Callao y Lima. Este trabajo se realizará con el apoyo del MIDIS y en alianza con los respectivos gobiernos regionales.

El objetivo del premio Teresa Izquierdo es que los comedores populares fortalezcan sus capacidades y emprendimiento, así como mejorar los ingresos y, desde luego, reconocer la labor que hacen las madres en ofrecer alimentos a su comunidad.

Las ganadoras del concurso Teresa Izquierdo serán reconocidas en una ceremonia durante Mistura 2017 y participarán con un stand en la feria, donde ofrecerán sus potajes ganadores a todos los visitantes.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Mistura 2017

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías