Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

Mistura: nuestras recomendaciones para disfrutar del domingo en la feria

Este será un domingo de Misa Criolla en el Rímac y de compras dentro de la gran feria. Compartimos las actividades y recomendaciones para hoy

Mistura

Mistura. (Foto: Apega)

En el Gran Mercado de Mistura encontrará frutas de diversas regiones. Son casi 300 productores los que ofrecen insumos de todo tipo. (Foto: Apega)

Mistura. (Foto: Apega)

Distrito criollo y jaranero es el Rímac, y muy religioso también. Por ello, hoy domingo 29, en el Paseo de Aguas del barrio que aloja la gran feria Mistura, se celebrará la Misa Criolla, creación que Chabuca Granda hiciera para la ceremonia de bodas de su hija Teresa Fuller Granda.

En la voz de Lucy Avilés y la guitarra de Willy Terry, desde las 10:30 de la mañana los vecinos y público que va camino a Mistura podrán disfrutar gratuitamente de los temas que incluyen esta producción, lanzada en 1969. “Introito”, “Kyrie y Gloria”, “Credo”, “Deo Gratias”, “Ofertorio” y otras canciones formarán parte de este espectáculo lleno de fervor y criollismo, perfecta antesala a la tercera jornada de la feria, que abre sus puertas en el Club Revólver también a las 10:30 a.m.

—Buena compra—

Si planea visitar hoy la feria Mistura, no deje de ir al Gran Mercado, donde cerca de 300 productores y agricultores del Perú ofrecen todo tipo de productos. Empiece por este espacio (lo encontrará al fondo de la feria) y luego continúe su recorrido. Le recomendamos ir con zapatos cómodos y llevar un carrito-bolsa con ruedas, para transportar con comodidad sus compras.

Para un mejor disfrute de la comida, le sugerimos llevar un juego de tenedor y cuchara de metal, y así evitar la incomodidad de los utensilios de plástico que muchas veces terminan rompiéndose con la manipulación. Si va en grupo, elijan una mesa y organícense para que uno se quede a cargo del lugar, mientras los demás se reparten las tareas de compra. Es mejor armar un banquete con diversos platos para que todos piquen y prueben más opciones.

AGENDA MISTURERA PARA HOY

Cocinas regionales
Richard Flores viene de Puno para compartir sus secretos con la trucha. Este pescado llega a la feria como protagonista de dos recetas: cebiche y chaufa, y las encontrará en el restaurante Mareas Cebiches
& Más.
Horario: de 12:30 a 1:30 p.m.

Cocinero y productor
Mariano Escobal, el joven chef de la nueva cebichería Agallas, llega por primera vez a la cocina del Gran Mercado para preparar un plato a base de papas nativas gracias al tubérculo que le provee en esta oportunidad la Asociación de Productores Agropecuarios de Apao, en la provincia limeña de Oyón.
Horario: de 3 a 4 p.m.

Menú por el Perú
Tres regiones se lucen ante el fogón de esta feria gastronómica. Los jóvenes cocineros Paul Perea (Salamanto, Arequipa), Fransua Robles (La Picante, Lima) y Dennis Yupanqui (Tarapoto) desarrollarán una cocina de costa, sierra y selva, con insumos de cada lugar y desde su mirada joven y creativa.
Horario: de 5 a 6 p.m.

Espectáculos en el Gran Auditorio
El Elenco Nacional de Folclore presentará coloridas y alegres estampas de las tres regiones sobre este escenario. Danza y música a cargo de nuestro más importante cuerpo de baile, bajo la dirección de Fabricio Varela.
Horario: de 8:30 a 9:30 p.m.

Tags Relacionados:

Mistura

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías