En busca de los mejores chocolates del país
En busca de los mejores chocolates del país

Una de las novedades que presentará la VI edición del Salón de Cacao y Chocolate 2015, será el Primer Concurso Nacional del Chocolate, la primera versión en su género que se realiza en un país productor de cacao, en colaboración con la prestigiosa International Chocolate Awards con sede en Londres.

En los últimos años, la producción y comercialización de cacao en nuestro país va tomado la importancia que se merece. Somos productores un tipo de cacao que se considera fino y de aroma, y que es utilizado en la elaboración de chocolates de calidad superior. Por ello, debemos prestar especial atención a la iniciativa de un concurso que tiene como objetivo impulsar el valor agregado, el uso de subproductos de cacao peruano de alta calidad, así como promover negocios sostenibles e incrementar el consumo a nivel nacional.

En este evento participarán Maricel Presilla y Martin Christy, fundadores del International Chocolate Awards, y tendrán a su cargo, junto con otras personalidades, el reconocimiento y la premiación a la excelencia en la elaboración de chocolates finos y productos derivados. Para nuestro país esto representa una oportunidad de poder en evidencia el arduo trabajo de las comunidades que están detrás de la producción y cuidado del cacao y que buscan hacer de su trabajo un modo sostenible de vida.

Cultivo CHOCOLATE. PLAZA DE ARMAS DE TARAPOTO, CALLES, OBRAS.FOTO: LINO CHIPANA EL COMERCIO

CONCURSO EN MARCHA
El concurso ya está ingresando en su recta final y se viene desarrollando en tres etapas: la primera referida a la selección y envío del producto, según los requisitos establecidos en cada categoría; la segunda etapa tiene que ver con la evaluación general de las muestras presentadas; en la tercera etapa se realizará la evaluación y selección final.

LOS DATOS
• El 2 de julio se realizará la revisión y codificación de los productos que participarán en el concurso. Esto se llevará a cabo en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

• La evaluación final se realizará en el marco del Salón del Cacao y Chocolate, los días 3 y 4 de julio en el Centro de Convenciones del hotel María Angola.

• La premiación de los ganadores del Primer Concurso de Chocolate, según categoría, se realizará el 4 de julio a las 7 p.m. en la ceremonia de clausura del Salón, donde también se premiará a los ganadores de la IX Edición del Concurso Nacional de Cacao Peruano.