MDN
La carretilla de Lucía Tinta y su galardonado plato con pescado - 2
Redacción EC

Uno de los mejores platos con pescado de Perú se sirve en carretilla y se encuentra en Arequipa, según el jurado del concurso “Come Pescado con Todo 2016”,  organizado por el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Lucía Tinta Chávez es dueña del puesto de comida “Miraflores” y, con su buena sazón, ganó el premio a “La Mejor Receta con Pescado de Emprendimientos Populares”, en el concurso de Produce.

Lucía compitió con concursantes de otras 7 regiones del Perú (Cusco, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Huánuco y Lima), logrando conquistar al jurado con su “suflé de bonito”, el cual combina el pescado con ingredientes nativos de la región como el queso y la mantequilla arequipeña. 

“Estoy muy feliz con este premio y por promover el consumo de alimentos saludables como el pescado. Me motiva a seguir creciendo en mi negocio”, comentó Lucía. 

El jurado que probó y calificó el plato de Lucía estuvo conformado por los chefs Pedro Miguel Schiaffino y Arlette Eulert; así como por la nutricionista Sandra Sologuren y la periodista Milagros Leiva.

La historia de Lucía Tinta

Lucía tiene 3 hijas y dedica sus días a negocio y velar por su familia. La experiencia de participar en un concurso gastronómico le ha otorgado una visión distinta de su negocio y se ha propuesto cumplirlas con esfuerzo y empeño.

“Llegué a Lima a participar feliz en el concurso y gané. Deseo seguir trabajando para promover el consumo de pescado, ya que es un alimento muy importante para la salud de las personas”, declaró a voceros de "A Comer Pescado”.

Además de recibir capacitación por destacados chefs del Perú, Lucía ganó una cocina semi industrial, un horno microondas, una mesa de trabajo, una licuadora, tazones, utensilios de cocina y otros.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC