Central es elegido el cuarto mejor restaurante del mundo
Central es elegido el cuarto mejor restaurante del mundo
Redacción EC

Central, restaurante de Virgilio Martínez, se ubicó en el cuarto lugar de la  lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, convirtiéndose de esta manera en el mejor restaurante de América. El establecimiento miraflorino, que el año pasado se ubicó en el puesto 14, escaló diez casillas y se impusó al brasileño D.O.M. y al neoyorquino Eleven Madison Park.

Maido, restaurante de comida nikkei del chef Mitsuharu Tsumura, ingresó al mismo listado en el puesto número 44. Mientras Astrid & Gastón recuperó el puesto que tuvo en el año 2013: el puesto 14. El anuncio fue realizado la tarde de este lunes en Londres.

"El restaurante de Mitsuharu Tsumura, también conocido como Micha... como quisiera haber sabido de ese diminutivo antes de haber dicho todo su nombre (risas) es una parada esencial para los que llegan al Perú. ¡Felicitaciones!", dijo el anfitrión del evento al anunciar el reconocimiento.

He's made waves in and now makes his debut into the list at No.44 with Maido in — The World's 50 Best (@TheWorlds50Best)

En el puesto 14 quedó Astrid & Gastón, que subió cuatro ubicaciones, pues el año pasado quedó en el puesto 18.

Up four places to a brilliant No.14, it's Astrid y Gaston in by the Peruvian masters, and — The World's 50 Best (@TheWorlds50Best)

Diego Múñoz, quien está ahora a cargo del restaurante, estuvo en Londres para recibir el reconocimiento.

Al hacer el anuncio, el anfitrión de la gala destacó la mudanza del restaurante a la "elegante" casa Moreyra.
Astrid y Gastón. (Foto: El Comercio)

Los 50 Best son un "barómetro anual del gusto gastronómico", tal como lo definen los organizadores, ha adquirido una notoriedad e influencia crecientes desde su lanzamiento en 2002. Figurar en esta clasificación, equivale a asegurarse repercusiones positivas en cuanto a el aumento de reservaciones, subrayan a la vez los organizadores y los propios 'chefs'.


Mitsuharu Tsumura aparece por primera vez en este listado. (Foto: Captura de pantalla)

Mitsuharu Tsumura celebra el reconocimiento en Londres. (Foto: Captura de pantalla)

El año pasado, la clasificación, organizada por el grupo británico de medios de comunicación y eventos William Reed, coronó al establecimiento "Noma", del 'chef' René Redzepi, como el mejor restaurante del mundo.

La elección de los mejores restaurantes se realiza tras la compilación de las propuestas de un jurado de 972 "expertos independientes" (chefs y restauradores, autores culinarios y "gourmets experimentados") repartidos en 27 regiones, cada uno de los cuales debe elegir siete establecimientos por orden de preferencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC