La Chola Dasso (Foto: La Chola Dasso)
La Chola Dasso (Foto: La Chola Dasso)
Ana Monzón

Por años el acompañante clásico de los fue el vino. Pero hoy, una tendencia mundial llega al Perú para quedarse: maridarlos con . Y es que en paralelo al desarrollo de nuestra industria cervecera artesanal, van en aumento también sus formas de consumo.

"El maridaje ideal para quesos es el champán y el vino blanco, pero la tendencia apunta hacia la cerveza artesanal porque ambos tienen perfiles increíbles", considera Lee Salas, experto de Cheese Corner. Lo dice porque a diferencia del vino por ejemplo, la cerveza artesanal posee un nivel de efervescencia que limpia el paladar y ayuda a cortar la grasa de los quesos potenciando de forma más natural su sabor.

Jonathan Day, de La Chola Dasso, asegura que el consumidor de cerveza artesanal tienen una sensibilidad especial con la gastronomía porque busca sabores y sensaciones diferentes. "Existe un interés por tomar cerveza con un producto diferenciado, no solo con una hamburguesa, con onion rings o hot wings", comenta. Con la finalidad de recuperar la esencia del binomio queso-la cerveza como producto de consumo diario, La Chola Dasso reunirá a Cervecería del Valle y Quesería Cultivo de España en Cheese Loves Beer II.

(Foto: La Chola Dasso)
(Foto: La Chola Dasso)

TABLA DE SABER
En esta segunda edición de Cheese Loves Beer participarán los mejores quesos españoles de Cultivo, que son una versión de los Neal's Yard Dairy de Inglaterra. "Los habrá de vaca, oveja y cabra; de corteza lavada, pasta prensada, pasta cocida, entre otros", adelanta Salas.

A esta variedad se unen ocho cervezas artesanales de Cervecería del Valle (dos de ellas son novedades: la Puquy Citra Pale Ale y la Blueberry Wheat Blaster) y panes rústicos al estilo campesino con fermentación natural de La Chola Dasso.

Este evento coincide con el Día de la valoración de la elaboración de quesos son leche cruda, por lo que todos los productos que se presentarán serán a base de este insumo.

Jonathan Day explica que ese día el comensal tendrá en una sola tabla distintos tipos de quesos para que los pueda combinar con la cerveza que más le parezca. "Es una oportunidad para preguntar y aprender desde otra perspectiva", destaca. Lee Salas será quien comparta esta interesante información.

TIPS QUESEROS

- Para quesos Brie, un triple crema o de corteza lavada Lee Salas recomienda una cerveza fácil de tomar, una session beer.

- A la cerveza más amarga le va bien quesos más dulces.

- "Un queso de cabra con toques cítricos lo acompaño con una cerveza oscura con notas de chocolate y café. Para los azules busco las Porter", acota el experto.

​Más información

La Chola Dasso
Dirección: Miguel Dasso 113, San Isidro.
Fecha y hora: Sábado 21 de abril a las 6 p.m.
Precios: Tablas de quesos desde S/.30. Cervezas desde S/.8.

Contenido sugerido

Contenido GEC