"Ceviche", el libro de Martín Morales, disponible en español
"Ceviche", el libro de Martín Morales, disponible en español

La editorial Ceviche Peruvian Kitchen", el libro que  presentó en Londres el año pasado y que desde ayer se encuentra en librerías del Perú bajo el título "Cocina peruana / 100 maravillas de la gastronomía del Perú".

La publicación que lleva la firma del chef y dueño del restaurante  y la picantería , en Londres, se encuentra a la venta en todas las librerías del Perú y en supermercados Wong a S/. 99.

El libro, dedicado a los niños del Perú "que son apoyados por las obras de caridad ", suma 255 páginas y mantiene la tapa dura del diseño inglés (que imita los mosaicos de cerámica blancos que aun revisten los módulos de cemento en los mercados). 

Está organizado en nueve capítulos (con un centenar de recetas) y una introducción, donde Morales relata parte de su infancia en Barranco, la influencia culinaria que tuvo por la vía materna y su viaje a Londres (huyó del terrorismo con su padre), donde la añoranza por nuestra cocina lo llevó a crear su primer restaurante. 

Libro premiado

Elegido en diciembre pasado Libro del Año por el "", la edición en inglés del recetario de Morales también fue merecedor de otro galardón: su portada, puntualmente, ganó el  en la categoría Book Design. 

Ahora, Morales -que también fue miembro fundador de Apple iTunes en Europa- se prepara para viajar a Lima para presentar su libro. 

"Llego el 17 de junio con tres miembros de mi equipo e iremos de gira gastronómica en busca de las raíces del cebiche por el norte (Trujillo y Chiclayo), para luego ir a Ica en nuestra ruta del pisco", adelanta el cocinero. 

La presentación de "Cocina peruana / 100 maravillas de la gastronomía del Perú" se realizará en el restaurante , y contará con la participación de los chefs Flavio Solórzano (demo de cocina), (presentador) y Andrés Tapia (DJ de Tiger's Milk Records, el sello que creó Morales para promover la música peruana en Europa).

Mira a continuación el 'reel' de la edición en español del libro de Martín Morales: