Diario El Comercio premiado por libro sobre Gastón Acurio
Diario El Comercio premiado por libro sobre Gastón Acurio
Redacción EC

En el marco de la Feria del libro en Frankfurt (Frankfurter Buchmesse), Alemania, tuvo lugar la celebración del vigésimo aniversario de los Gourmand World Cookbook Awards, premio que, cada año, elige los mejores libros de cocina y de vino en el mundo. Durante la ceremonia por sus dos décadas, se reconoció a los mejores libros entre los ganadores de todos los años anteriores. Entre ellos, el libro sobre , editado por Diario El Comercio, fue el más destacado.

Los Premios Gourmand concedieron el premio "Lo mejor de lo mejor" ("The best of the best"), en la categoría de "Mejor libro de cocina" al libro "500 años de fusión. La historia, los ingredientes y las nuevas propuestas de la cocina peruana". Este libro fue elegido en 2009 como "Mejor libro del año" (Best Cookbook of the Year) y, en esta oportunidad, vuelve a ser reconocido, siendo nombrado el ganador entre los ganadores.


 

Hirka Roca-Rey, editora del libro, junto a Gastón Acurio, cuando el libro fue presentado. (Foto: Archivo El Comercio)

El libro, editado por el área de Publicaciones del Diario El Comercio, contiene una minuciosa revisión de la tradición de las cocinas regionales de nuestro país y las influencias internacionales, así como de los variados insumos de la gastronomía peruana y recetas exclusivas de Gastón Acurio. 

Edouard Cointreau, presidente y fundador de los Premios Gourmand, anunció este premio el pasado jueves 15 de octubre, el mismo que fue recibido por Hirka Roca-Rey, editora de la publicación.

EL DATO

"500 años de fusión" obtuvo también el Prix Littéraire Gastronomique, otorgado en 2009 por La Academia Internacional de Gastronomía, con sede en España.

Contenido sugerido

Contenido GEC