Módulos Temas Día

Más en Noticias

Escuela Vegana de Lima: aprende a preparar comida marina sin pescados

Además de platos marinos, alumnos aprenderán a elaborar quesos, postres de verano, parrilla y leches, todo 100% vegetariano

vegano

Escuela de cocina lanza audaz propuesta para demostrar que no es necesario incluir productos de origen animal en la gastronomía peruana (Foto: Difusión)

La Escuela Vegana de Lima, única que dicta clases de cocina 100% vegetariana en el Perú, inicia su nuevo curso con una alternativa que sin duda revolucionará la gastronomía peruana: enseñará a preparar platos marinos sin pescado ni mariscos.

“Decidimos hacer esta clase para demostrar que no es necesario utilizar pescado, cangrejo, calamar o pulpo para un plato marino, ya que el verdadero sabor de la comida está en los ingredientes, condimentos y sobre todo en la habilidad del cocinero”, manifestó Orlando Coral, chef y profesor de la EVL.

La escuela de cocina busca que la gente compruebe personalmente que no se tiene que privar de absolutamente nada al comer 100% vegetariano, y así que comprendan que no es necesario dañar o financiar la muerte de ningún animal para alimentarse rico y saludable.

“Además de clases de cocina enseñamos los motivos morales y científicos que explican por qué es mejor sacar a los animales de nuestra dieta. Les contamos a los alumnos sobre la capacidad de sentir dolor de seres que solo quieren disfrutar de su vida en familia, como cualquiera de nosotros”, indica Gerardo Berdejo, encargado de las clases de ética.

Nathaly López, especialista en pastelería y repostería vegana, y Esdras Sepúlveda, experto en nutrición, completan la plana docente de la Escuela Vegana de Lima, que este año abre sus puestas el 4 de febrero, todos los domingos de 5 a 8 pm en Jesús María. 

vegano

(Foto: Difusión)

Este ciclo se dictarán también clases de nutrición vegana, smoothies y leches vegetales, cocina de estación, postres veganos, parrilla y habrá un laboratorio de quesos 100% vegetales.

Datos:
La Escuela Vegana de Lima es una institución conformada por activistas por los derechos animales de larga trayectoria que además son cocineros y expertos en nutrición. Es un proyecto auto sostenible sin fines lucrativos, cuyo objetivo es ayudar a los animales.

Contacto: escuelaveganadelima@gmail.com

Tags Relacionados:

Vegano

Escuela Vegana de Lima

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada