Fiestas Patrias: los restaurantes tradicionales del Perú
Fiestas Patrias: los restaurantes tradicionales del Perú
Redacción EC

Desde Tumbes hasta Puno, la geografía, los productos locales y las tradiciones gastronómicas enriquecen la sazón del Perú. Las cocinas regionales, de reconocido sabor, reúnen estas y otras características en platos destacables.

Es sencillo pensar el Perú no solo como un mapa político, sino con regiones marcadas por un sabor característico. Por ejemplo, de la costa norte destacan los pescados o el tradicional arroz con pato y el shámbar; del sur, las picanterías y platos como chairo, o chaque arequipeño; del centro del Perú, las humitas, la sopa de mote y la papa a la huancaína. De la selva, los juanes, la patarashca o el tacacho.

En estas Fiestas Patrias, una de las formas más usuales de celebración es la reunión en la mesa y la visita a aquellos restaurantes donde se come y disfruta igual, incluso, desde hace 40 años. Aquí presentamos una selección de lugares para visitar en este fin de semana largo con motivo de las Fiestas Patrias. 

El Mochica (La Libertad): Restaurante que funciona hace más de 40 años en la ciudad de Trujillo. Entre sus platos, cuenta con cabrito al estilo mochica, sopa teóloga, causa de camarones y preparaciones en base a pulpo.

La Nueva Palomino (Arequipa): Juana Palomino empezó la tradición hace casi 100 años. En La Nueva Palomino, se ofrece la gran gastronomía arequipeña que abarca el adobo, solterito, rocoto relleno, revuelto de habas y sarza de lapas.

Al frío y al fuego (Loreto): Es uno de los más visitados por turistas locales y extranjeros en Iquitos, y se encuentra en el río Itaya. Preparan la típica patarshca y se puede probar platos en base a cecina, ají dulce y salsa de cocona.

La Cabañita (Apurímac): El sabor tradicional de Abancay. ¿Qué probar? Pepián de cuy, chicharrón de cerdo, cuy relleno o kapchi de moraya.

Contenido sugerido

Contenido GEC