Módulos Temas Día

Más en Noticias

Diez restaurantes participan en "Cocinemos con Fundades 2018"

Este jueves 8 de noviembre, Maido presentará lo mejor de su carta en una cena gourmet benéfica. Otros nueve locales se suman al apoyo

Cocinemos con Fundades 2018

"Cocinemos con Fundades 2018" (Foto: Difusión)

Por décimo sexto año consecutivo, una decena de restaurantes de Lima han seleccionado lo mejor de sus cartas para dar el toque de sabor a una noche benéfica. "Cocinemos con Fundades" es ya una tradición: este jueves 8, la cena gourmet encenderá fogones en el
Pabellón Echenique del Puericultorio Pérez Araníbar para recaudar fondos para apoyar los programas y proyectos de ayuda social que el Grupo Fundades desarrolla durante todo el año a favor de poblaciones vulnerables.

La tentadora lista está dispuesta: cebiche de langostinos, confit de pato, pastel de choclo, conchas de abanico flameadas y ahumadas en salsa chimichurri, buñuelos rellenos de lúcuma, pulpito anticuchero, ossobuco con pesque de quinua y verduritas crocantes, asado de tira con puré de pallares, seco de cabrito con frijoles y panceta tostada serán parte de la amplia oferta culinaria que ofrecerán duplas cocinero-chef amigo en cada uno de los restaurantes participantes.

La chef Martha Palacios, de Panchita, cocinará con su par Gustavo Montestruque; José del Castillo, de Isolina, volverá a tener la compañía de 'Hippie' González; Marilú Madueño, de Huaca Pucllana, estará acompañada de la periodista Pamela Vértiz; mientras que la chef de IK Francesca Ferreyros trabajará de la mano con su padre, el pisquero Guillermo 'Memo' Ferreyros.

También participan en esta cena benéfica los restaurantes Ache, Loche, Tragaluz, 500°, Maido y Statera.

TRABAJO PAREJO
El año pasado, en su décimo quinta edición, "Cocinemos con Fundades" congregó a cerca de 600 asistentes, que con su presencia colaboraron con las obras sociales que el Grupo Fundades desarrolla dentro de cuatro líneas de acción.

La primera son los Hogares Nuevo Futuro Perú, que hasta la fecha ha albergado a 700 niños y niñas, de los cuales 421 han sido adoptados. La segunda se focaliza en el Instituto para el Desarrollo Infantil ARIE, que atiende en el campo de la salud infantil a 15 mil niños, con consultas anuales en sus sedes de La Molina, Comas, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Lima Centro y Surco.

La inserción laboral de personas con discapacidad y de jóvenes con escasos recursos también es una línea de acción de Fundades, que cuenta con las aulas Integralia de la asociación Prolabor, que brinda capacitación digital y formación multidisciplinaria a sus beneficiarios.

Finalmente, en el campo de la educación y por encargo de la Compañía de Minas Buenaventura, a través de la Asociación ALEA administran la Universidad para el Desarrollo Andino, con licencia de SUNEDU y ubicada en Lircay, Huancavelica, donde se imparte enseñanza superior en quechua y español.

DÓNDE Y CUÁNDO
"Cocinemos con Fundades" se realizará este jueves 8 de noviembre, a las 7:30 p.m., en el Pabellón Echenique del Puericultorio Pérez Araníbar.

Entradas: se adquieren en la oficina de Fundades, en calle Alfredo Silva 180, Barranco. Mayor información en cocinemos@fundades.org o al teléfono 391-33-00 anexo 207.

Tags Relacionados:

Maido

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada