Redacción EC

se mostró emocionado y dijo sentirse privilegiado de haber podido asistir a la inauguración del nuevo local de en la Casa Moreyra. El chef afirmó: "Es un punto de inflexión para la carrera de Gastón [Acurio], pero sobre todo para la proyección de la gastronomía de Perú en el mundo".

En esta entrevista, Roca asevera que la reapertura del local, que él definió como "valiente, arriesgada y genial" será una herramienta importante que favorecerá nuestra cocina y que mostrará y reforzará la gran concentración de talento que hay en el Perú.

Asimismo, haciendo un paralelo con su propio restaurante –considerado el mejor del mundo por la prestigiosa lista de los de la –, señaló que tiene la impresión de estar reviviendo un momento del 2007, cuando él y sus hermanos Jordi y Josep hicieron el relanzamiento del en un nuevo local.

“Gastón ha apostado de la misma manera que nosotros [lo hicimos] por un proyecto valiente, pero, sobre todo, un proyecto en el que cree, en el que la puesto ilusión y ha puesto pasión” afirmó.

Finalmente, Roca aprovechó para adelantar algunos detalles de , dentro de su gira latinoamericana, para conocer y trabajar con productos autóctonos.