Joel Chirinos, un peruano entre los mejores de World Class 2016
Joel Chirinos, un peruano entre los mejores de World Class 2016
Redacción EC

Luego de 12 meses de competencias nacionales y regionales con más de 10 mil participantes alrededor del mundo, los 56 bartenders más talentosos del mundo llegaron a Miami para participar en la competencia , que elegirá al mejor bartender del mundo.  

World Class 2016 es el más grande hasta el momento y durará hasta el 29 de setiembre. En su octavo año, aquellos que compiten en esta edición sentarán las siguientes tendencias de la industria, modelando el futuro de la coctelería y las experiencias de bebidas de lujo alrededor del mundo. 

Johanna Dalley, directora Global de World Class, comentó que “desde su concepción, World Class se ha apasionado por brindar a los mejores bartenders del mundo la visibilidad global que ellos merecen". Asimismo, destacó su papel en la experiencia culinaria, pues "son profesionales increíblemente talentosos, cuyas habilidades están a la par con los mejores chefs del mundo quienes también trabajan directamente con el público cada noche".

Por su parte, Spike Marchant, embajador global de World Class, acotó que “para impresionar a los jueces de la competencia, cada bartender debe exhibir originalidad, precisión, capacidad de entretenimiento y la habilidad para conectar con la gente que estará disfrutando de sus bebidas".

Joel Chirinos representa al Perú en Miami

Joel Chirinos, de Bottega Dasso, es quien luego de ser galardonado como mejor bartender del Perú en el certamen World Class Perú 2016 representa a nuestro país en el evento de coctelería de lujo.

Chirinos se encuentra en Miami, donde se medirá con los mejores bartenders del mundo y espera colocarse en el podio de la coctelería mundial.

Asimismo, Pedro Miguel Schiaffino, de Malabar y Ámaz, es otra de las presencias peruanas en la competencia al ser elegido como jurado en la prueba "Before and after" y en el reto final “Miami Shakedown”. 

Puedes disfrutar de la competencia en vivo en la transmisión extendida en theworldclassclub.com y en la página oficial de World Class en Facebook: www.facebook.com/worldclass

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC