Jonathan Gold
Redacción EC

falleció la noche de este sábado a los 57 años en el St. Vincent Medical Center de Los Ángeles, la ciudad que lo tenía como un símbolo por sus críticas y crónicas gastronómicas.

El periodista, ganador de un premio Pulitzer, falleció a causa de un cáncer de páncreas, que le había sido diagnosticado a inicios de julio de este año.

Nacido y criado en Los Ángeles, Jonathan Gold escribió ampliamente de la vida culinaria en dicha ciudad a lo largo de cuarenta años de actividad profesional.

En 2015, Laura Gabbert dirigió el aclamado documental "City of Gold" en el que se muestra el mejor retrato del crítico no solo como el más experto conocedor de los restaurantes de Los Ángeles, sino como un guardián de sus historias.

En su obituario, "Los Angeles Times", el diario en el que Jonathan Gold publicó sus más memorables textos, se lo señala  como un revolucionario de la crítica culinaria.

"Sus reseñas, que aparecieron en 'L.A. Weekly' y 'Gourmet', eran predominantemente positivas y se centraban en restaurantes étnicos fuera de lo común que el prefiría llamar tradicionales (le disgustaba la frase "comida exótica"). Descartó la noción de críticas destacadas y aplaudió la salida de la guía Michelin de Los Ángeles en 2010", se lee en la edición web del medio.

La muerte de Jonathan Gold es otro duro  golpe al gremio gastronómico que este 2018 también vio partir a Anthony Bourdain y a Paul Bocuse.

Contenido sugerido

Contenido GEC