Lima será sede de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina
Lima será sede de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina
Redacción EC

Lima volverá a concentrar al mayor número de cocineros destacados de Latinoamérica en setiembre próximo, cuando sean convocados por los organizadores de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, la versión latina del ránking , que cada año concede en Londres la revista "".

Fue Magali Silva, ministra de Comercio Exterior y Turismo () y presidenta de la Comisión de  Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (), la encargada de anunciar que el Perú será sede de esta gala culinaria, programada para el próximo 3 de setiembre en Lima.

“Ser la sede por segundo año consecutivo de la ceremonia de premiación de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina consolida a Lima como capital culinaria de la región. Es un reconocimiento que nos sitúa como un destino importante para los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Nos toca continuar trabajando para perdurar en el tiempo y en las preferencias de los viajeros”, destacó la ministra.

La lista es resultado del cómputo obtenido en base a las opiniones de 252 expertos de la industria gastronómica, dentro de una organización que este año ha mostrado una variación: ya no son tres sino cuatro los responsables de cada uno de los bloques en los que está organizada de la .

Así, tenemos ahora el bloque de México, América Central y Caribe; el de Brasil; el de Sudamérica región sur (que integra Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia) y el de Sudamérica región norte (con Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela). 

Según esta disposición, cada votante elige a cuatro países de su región, y tres del resto de bloques.

La organización de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina está a cargo de (los mismos de la lista mundial y la asiática), con el apoyo de Prom-Perú y la empresa privada.

Vea la lista del año pasado, en la que siete restaurantes peruanos destacaron entre los 15 primeros lugares. El número uno fue .

Contenido sugerido

Contenido GEC