Un plato solidario por el autismo
Un plato solidario por el autismo
Redacción EC

Tras la celebración del Día de la Madre concluirá una campaña que tienta nuestro lado más solidario. Desde la segunda quincena de marzo, más de 40 restaurantes empezaron a apoyar Un Plato por el Autismo, iniciativa que tiene por objetivo reunir fondos para generar oportunidades de desarrollo a las personas con autismo en todo el Perú.

► Italian Food, de 'carrito pizzero' a local en Surquillo

Este fin de semana puede aprovechar para ayudar. Los comensales solo tienen que elegir el restaurante de su preferencia e identificar en su carta el sticker del plato que es parte de esta solidaria causa.

Gracias a esta elección un porcentaje del dinero que paga por el plato será donado a Soy Autista y Qué!, asociación que trabaja para difundir en la sociedad información sobre esta condición y promover un trato digno, oportunidades e inclusión de las personas que lo padecen.

PARA ELEGIR
Entre los platos que hasta este lunes 15 de mayo podrá buscar se encuentra el arroz norteño con conchas de abanico y pescado en crema huancaína de El Populacho, el risotto de mariscos de La Quinta 615 (Ancón), la ocopa al batán hecha a mano del hotel Libertador Arequipa y los spaghetti a la carbonara de Las Bolena. También la ensalada quinoalada de La Verdad de la Milanesa, el tiradito de atún con chirimoya de Mayta, el escabeche criollo de pesca del día con cremoso puré de maíz y ají pacae de Matria, la hamburguesa de Osso, las gyozas rellenas de mariscos y jugo de parihuela nikkéi de Astrid & Gastón, las coliflores fritas con tahini y salsa de Jerónimo Restaurante, y la lista continúa con tentadoras opciones.

GUÍA CULINARIA DÍA DE LA MADRE

Restaurante Sinfonía (Av. Benavides 300, Miraflores. Reservas: 610-0700)

Un completo buffet para iniciar la celebración dominical propone el equipo de cocina del Crowne Plaza Lima. Su precio: S/79 adulto y S/40 niño, entre 6:30 y 10:30 a.m. Más tarde habrá almuerzo internacional a S/99 adultos y S/50 niños.

Delphos Bistró (Los Eucaliptos 555, San Isidro. Reservas: 215-9614)

Bellinis, sánguches, mesa de quesos y fiambres, frutas de estación y más es lo que ofrece el chef Nilo Do Carmo para el desayuno de este domingo. También habrá buffet de almuerzo y tea time entre 6 y 8:30 p.m., con show de piano y saxo.

LEE MÁS EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC