Los Premios Summum presentaron las novedades de su edición 2017.
Los Premios Summum presentaron las novedades de su edición 2017.
Redacción EC

La octava edición del principal certamen en el país que premia en diferentes categorías la excelencia gastronómica, la calidad del servicio en restaurantes y a los más destacados cocineros, llega con novedades. Los Premios Summum incluirán en su edición 2017 cuatro nuevas categorías, que elevarán a 29 la cantidad que tiene el evento.

A diferencia del año pasado, a las regiones participantes (Cusco, Arequipa, Chiclayo, Trujillo e Iquitos) se sumará Ica. Asimismo, se entregarán cuatro premios especializados en categorías como Mejor Bartender, Mejor Huarique, Mejor Restaurante Clásico (uno que haya sobrevivido más de 30 años ininterrumpidos sin perder su calidad) y Mejor Chef Mujer. 

Este último se entregará por primera vez con el objetivo de resaltar la presencia de talentosas chefs en el boom gastronómico. Estos premios serán otorgados por un jurado especial integrado por 15 personas expertas en el tema, elegidas por el comité consultivo del Premio Summum.

“La gastronomía peruana es símbolo de fusión, mixtura y unión. Como cada año, el propósito de Summum es trascender nuestra comida, uno de los principales atractivos del Perú que cautiva a miles de turistas de todo el mundo y que nos vuelve referentes internacionales; esto gracias a los productos emblemáticos que salen de nuestras tierras”, precisó Cecilia Valenzuela, organizadora del ránking.

ELECCIÓN GASTRONÓMICA
Los Premios Summum son el resultado de una encuesta, realizada por más de cinco mil votantes conformados por cocineros, comensales habituales, miembros de la crítica gastronómica, de distintas esferas culturales, del periodismo y de la industria gastronómica, entre otros. Dicho ránking evalúa el nivel de las recetas, ambiente, servicio y atención de los restaurantes.

Esta edición contó con la participación de 1.000 restaurantes en todo el Perú, de los cuales 300 fueron elegidos para participar de la encuesta. Dicho estudio, que se realizó entre mayo y junio de manera exclusiva por IPSOS Perú, dió como resultado los más de 120 restaurantes finalistas. Por último, de esta encuesta se obtendrá el Top 20 de restaurantes a nivel nacional; así como los primeros lugares en cada categoría.

También se entregarán dos reconocimientos especiales: uno a la Trayectoria, decidido por el comité consultivo de Summum; y el otro póstumo, en este caso al desaparecido Toshiro Konishi.

Contenido sugerido

Contenido GEC