MDN
En qué regiones del Perú están "los mejores platos con pescado" - 2
Redacción EC

Huancavelica, Huánuco y Arequipa se coronaron como las regiones con los mejores platos con pescado, luego de ser evaluados por los cocineros Gastón Acurio, José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino e Israel Laura durante la gran final del Tercer Concurso Gastronómico “Come Pescado con Todo”.

En la categoría Comedores Populares, Edilberta Choca Lulo, del comedor popular Virgen de Lourdes de Huancavelica, ganó el primer lugar con su causa de mashua con chaufa de trucha y quinua con ensalada de berros. 

Modesta Cabia Justo, del colegio Señor de Los Milagros de Huánuco, ganó en la categoría Quioscos Escolares con su sándwich vigoroso con jurel, el mismo que fue elogiado por ser un alimento altamente nutritivo para los escolares.

En la categoría de Emprendimientos Populares, el trofeo al “Mejor Plato con Pescado” se lo llevó Lucía Tinta Chávez, de la región Arequipa, con su plato suflé de bonito.

Las tres ganadoras se llevaron premios para equipar mejor las cocinas donde laboran.

En “Come Pescado con Todo” compitieron platos a base de pescado 24 finalistas de las regiones de Huancavelica, Lima, Ayacucho, Junín, Cusco, Arequipa, Huánuco y Apurímac. Asimismo, participaron como jurado evaluador los cocineros José Del Castillo, Pedro Miguel Schiaffino, Roger Arakaki, Israel Laura, Álvaro Barrera, Arlette Eulert y Miguel Pulache, así como las nutricionistas Sandra Sologuren, Milagros Agurto y Luly Ruiz; y los líderes de opinión Milagros Leiva, Mariano Valderrama y Hirka Roca-Rey.

Asimismo, estuvieron presentes como invitados de honor el ministro de la Producción, Bruno Giuffra; la presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, Elena Conterno; y Gastón Acurio, entre otras personalidades.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC