Acción contra el hambre. (Foto: difusión)
Acción contra el hambre. (Foto: difusión)
Redacción EC

Este domingo 1 de octubre inicia la VI edición de la iniciativa gastronómica y solidaria más grande del Perú: “Restaurantes contra el Hambre”.

La manera de colaborar consiste en asistir a los diferentes restaurantes afiliados y reconocer con un sticker naranja los platos solidarios en la carta.

Por cada plato que se consuma, se destinará entre S/1.00 a S/10.00 para trabajos de prevención y tratamiento de la desnutrición y anemia infantil en el Perú que realiza la Fundación Acción contra el Hambre.

La campaña durará todo el mes de octubre y noviembre. Este año, la meta es convocar a más de 300 restaurantes en 12 ciudades a que se unan en esta cruzada por los niños y niñas del Perú.

En el 2016, fueron más de 100 los restaurantes participantes. Las inscripciones para restaurantes están abiertas hasta el 20 de octubre a través de .

“Invitamos a todos los restaurantes, a nivel nacional, a unirse a esta campaña solidaria que busca sensibilizar a todos los peruanos sobre la problemática de la desnutrición infantil, todavía pueden inscribirse hasta el 20 de octubre.”, señaló Iris Parra, Responsable de Asuntos Corporativos y Campañas de Acción contra el Hambre en Perú.

Esta campaña internacional se realiza desde 1998 en todo el mundo y en el Perú desde el 2012. Hasta el momento, son 160 los establecimientos inscritos a nivel nacional.

En Lima cuentan con el apoyo de Isolina, El Mercado, Astrid&Gastón, El Grifo, Don Ignacio, Makoto, Osso, El Verídico de Fidel de Miraflores, Sarcleti, JW Marriot, Long Horn, Carnal, Mantra, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC