Módulos Temas Día

Más en Noticias

Los restaurantes peruanos entre los 50 mejores de Latinoamérica

Te presentamos en un mapa los locales de comida peruanos que destacan en el ránking anual patrocinado por S. Pellegrino

Los restaurantes peruanos entre los 50 mejores de Latinoamérica

Los restaurantes peruanos entre los 50 mejores de Latinoamérica

El restaurante Central, comandado por los cocineros Virgilio Martínez y María Pía León, volvió a liderar la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, el ránking anual patrocinado por S. Pellegrino en el que votan más de 250 expertos de América Latina.

LOS PERUANOS:

1°: Central (Virgilio Martínez y María Pía León)

3°: Astrid & Gastón (Diego Muñoz)

5°: Maido (Mitsuharu Tsumura)

12°: La Mar (Andrés Rodríguez)

20°: Malabar (Pedro Miguel Schiaffino)

31°: Fiesta (Héctor Solís)

34°: Osso Carnicería y Salumería (Renzo Garibaldi)

36°: La Picantería (Héctor Solís)

50°: Rafael (Rafael Osterling)

EL DATO:

Central ingresó a la lista en abril 2013, cuando integró el top 50 de los mejores restaurantes del mundo. Ese mismo año, meses después, el restaurante de Martínez y León se posicionaba como el 4° mejor de Latinoamérica. La lista de ese año la lideraba Astrid & Gastón y habían, en total, siete restaurantes peruanos entre los 50 mejores de la región.

Para el 2014, Central saltó al primer lugar y ha repetido el liderazgo este año. Por entonces siete peruanos se mantenían en la lista S. Pellegrino.

LA ESCALA DE LOS PERUANOS:

Este año tres restaurantes peruanos están entre los primeros de Latinoamérica: Central en el 1° lugar, Astrid & Gastón (Diego Muñoz) en el 3° lugar y Maido (Mitsuharu Tsumura) en el 5° lugar. Una tripleta de liderazgo.

PERÚ EN LA REGIÓN

México y Argentina son los países con mayor número de restaurantes colocados en la lista: cada uno con 10. A ellos les sigue Perú, con nueve.

MENCIONES A DESTACAR

► El ingreso de Osso Carnicería y Salumería: la lista de este año cuenta con siete nuevas entradas. Los restaurantes argentinos Restó y Don Julio hacen su debut junto a los mexicanos Nicos, Máximo Bistrot y Dulce Patria, así como el chileno 99 y el especialista peruano en carnes Osso Carnicería y Salumería, de Renzo Garibaldi. El local especialista en carnes se encuentra en el puesto 34.

► Mejor Chef de Repostería de América Latina: Astrid Gutsche, de los restaurantes Acurio, fue reconocida con este galardón. El premio refleja su influencia en el mundo de la repostería, donde ha mezclado exitosamente ingredientes europeos con tradiciones y elementos sudamericanos. 

► Osaka de Chile: La sede chilena del restaurante Osaka, de comida nikkei, está a cargo de Ciro Watanabe, cocinero peruano que se encuentra en el número 25 de la reconocida lista.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada