Los Roca en Lima: "Estamos abrumados por tanto afecto"
Redacción EC

Los Roca llegaron a Lima y, como a todos los cocineros que nos visitan, los peruanos los recibimos con mucha calidez, una cualidad que Joan Roca destaca, aunque no es la primera vez que él viene a nuestro país. 

  y  se encuentran en Lima para ofrecer desde hoy una serie de cinco cenas privadas, en la sede principal del BBVA Continental, reto que asumen con "mucha expectativa, mucho respeto, mucha cautela y mucho trabajo", apuntó Jordi, el encargado del mundo dulce en .

Sobre el maridaje que se experimentará en cada cena, Josep anunció que buscarán "sumar una cultura del aguardiente de aquí con el fino en Jerez. Haremos un pisco fino".

Luego de un breve recorrido visitando cada stand de la , a la que Joan personalmente invitó conocer porque "acerca esa diversidad gastronómica del Perú... nosotros estamos cocinando aquí al lado", los tres cocineros de El Celler de Can Roca participaron de la primera de cinco conferencias, que se realizarán hasta el viernes en el auditorio de la sede bancaria de San Isidro (ingreso gratuito previa inscripción).

Moderada por el periodista Jaime Bedoya, esta primera conversación contó con la participación de Gastón Acurio.

"Ojalá hallamos servido de inspiración para los alumnos de escuelas de hostelería que hemos ido visitando, y que algunos van a venir con nosotros a casa", dijo finalmente Josep Roca.

Mañana, desde las 11 a.m., los Roca darán la charla "Innovación: una sazón diferente". Participarán como panelistas Luciana Olivares y Marco Sifuentes, además del cocinero y carnicero Renzo Garibaldi, propietario de Osso.

Para participar en las charlas, solo tiene que escribir a eventobbva@at.com.pe o llamar al teléfono 500-1815. Capacidad: 300 personas.