Terra Madre Day: conocer la biodiversidad para defenderla
Terra Madre Day: conocer la biodiversidad para defenderla
Redacción EC

Desde el 2009, el movimiento Slow Food, con sedes y una red de voluntarios a nivel mundial, celebra cada 10 de diciembre el Terra Madre Day, una fecha que además de festejar las comidas locales, la biodiversidad y la producción sustentable, busca generar conciencia sobre la pérdida de aquella biodiversidad local y que amenaza la seguridad alimentaria y contribuye al cambio climático.

En el marco de Terra Madre Day los eventos programados incluyen comidas colectivas, festivales comunitarios, clases de trabajo, excursiones, entre otros. En el Perú, Slow Food también está organizando actividades para este sábado 10. Uno de ellos es el que se celebrará el 10 y 11 en el , donde grandes y chicos podrán disfrutar catas, participar en talleres y en la elaboración de platos.

En palabras de Carlo Petrini, fundador de Slow Food, esta celebración es algo personal, que cada uno puede construir en base a la realidad que vive, a su comunidad. Terra Madre Day busca ser un espacio de reflexión para construir un mejor futuro.

Eventos programados por Slow Food Perú

Lima: Mirarte Fest. 60 productores organizados por ANPE celebrarán en conjunto en el centro cívico municipal de Comas. Av. 22 de agosto cruce con Av. Universitaria.

Piura: Composta en tu casa. Actividad de siembra en el parque. Parque del malecón de Los Órganos.

Cusco: Convivium Sumaq Kausay. Reunión en el albergue de Ollantaytambo.

Ucayali: Conversatorio sobre chacras biodiversas en la amazonía con socios de APE Pimental.

Loreto: Taller sobre los principios de Slow Food con la cooperativa agraria Kampu Piyahui.

Si quieres conocer más sobre Slow Food Perú, ingresa a .

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Contenido sugerido

Contenido GEC