Virgilio Martínez tras logro: "La presión será mayor que nunca"
Virgilio Martínez tras logro: "La presión será mayor que nunca"
Redacción EC

 vivió la noche del lunes en Londres una de las jornadas más inolvidables de su carrera. Central, el restaurante que tiene en Miraflores, fue elegido por la revista "Restaurant" (en una gala que algunos comparan con el equivalente al Óscar de la gastronomía) como el cuarto mejor restaurante del mundo, reconocimiento que lo llena de alegría, pero también de cierta responsabilidad.

"La presión va a ser mayor que nunca. Tenemos que seguir trabajando como siempre. No creo que tengamos que hacer grandes cambios, sino continuar nuestra actitud de innovar", dijo Virgilio Martínez poco después de la ceremonia en enlace telefónico con "El Comercio."

"Estoy muy contento porque el que Diego Muñoz esté en el puesto 14 y que Micha Tsumura haya entrado [en el 44] reconfirma que somos una ciudad que ofrece una variedad gastronómica tremenda, porque sabes que las propuestas son diferentes. Y pueden entrar más, ¡por qué no!", añadió luego el chef en relación a los reconocimientos que también lograron en la gala de los 50 Best sus colegas de los restaurantes Astrid & Gastón y Maido, respectivamente.

Sobre las críticas, que tampoco tardaron en llegar tras el ascenso de su restaurante en el importante barómetro gastrónomico, Martínez se mostró sereno.

"Mucha gente critica, por diferentes motivos. Y todo comentario es bienvenido. Esta lista refleja a quien ha tenido una muy buena experiencia en un restaurante, y realmente le gusta. Eso es lo que hemos logrado... Me ha impactado que hemos tenido [en Central] muchas visitas de afuera que nos han llevado a esta posición. Gente de Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Turquía, países muy lejanos".

"Tengo la suerte de hablar con cocineros como , que me dice que le encantaría tener lo que tenemos, toda la historia. Les cuento mi presente, mi tierra, y veo que le brillan los ojos. La gente se queda con una sensación que se tiene que ir al Perú", finalizó Martínez, quien en diciembre de este año abrirá en Dubái una nueva sede de su restaurante Lima, que ostenta una estrella Michelin en Londres. 

Contenido sugerido

Contenido GEC