Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Nutrición

Alimentos que consumes a diario y que en realidad te hacen daño

El blog Yogósfera habla sobre algunos mitos de la nutrición en torno al yogurt, la leche y la proteína de origen animal

Alimentos que consumes a diario y que en realidad te hacen daño

Alimentos que consumes a diario y que en realidad te hacen daño

¿Cuántas veces te han dicho que tomes leche porque te da calcio o que tomes yogurt porque te hace bien al estómago? Apuesto que un montón. Es más, apuesto a que no solo lo escuchas, sino que también lo crees.

Tiene sentido. Es información que hemos recibido de niños por parte de nuestras abuelas, el doctor, nuestras mamás, la tele, la publicidad… la lista larga. Pero hay algo muy importante que debes de saber: esa información está mal. Y escribo de esto porque el yoga busca el bienestar completo en la mente y en el cuerpo.

Yo no lo podía creer, pero la leche te hace mal y el yogurt no es tan bueno como nos dicen que es. Y si crees que esto es “extraño”, pues hay muchas cosas más que escuchamos todo el tiempo, y son falsas.

Pero, vamos, quién soy yo para decirte todo esto. Por eso me respaldo en Hiromi Shinya, uno de los mejores doctores del mundo, pionero en las técnicas de colonoscopía y autor entre otros, de  “La enzima prodigiosa”. El tipo es un genio. Y tal libro lo escribió no a base de teorías, sino de resultados.

En su consultorio lo buscaban pacientes con fastidios, malestares, enfermedades, tumores y cáncer. Y él, a través de una dieta saludable y recomendaciones que cambiaban sus estilos de vida, los ayudó a curarse.

Shinya asegura que el cuerpo se puede curar a sí mismo si es que se crea el ambiente para que lo haga. Piénsalo: cuando te arañas el brazo no vas al doctor corriendo: esperas un par de días y ya estás. Sucede lo mismo en tu interior. Y no es la primera vez que lo escucho: en el training de yoga con Fred Busch y en el que hice en Nosara Yoga Institute, me dijeron lo mismo.

Pero lo que más deberíamos buscar, no es solo curarnos, sino no enfermarnos en primer lugar. Y como un especialista en el sistema digestivo, Shinya lo dice clarísimo: todo depende de lo que comes. No es normal que comas comida tan tóxica. No puedes esperar no enfermarte si lo haces, explica. En su libro comenta cómo varios alimentos son los causantes de inflamaciones y alergias, así como de migrañas y otras molestias. Recomiendo leerlo.

Pero, según Hiromi Shinya, estos son los mitos más comunes sobre la comida:

MITO 1: "Come yogurt, te va a mejorar la digestión" 
Pues no (¡) Lo que sucede es que el yogurt tiene mucha lactosa y esta no puede ser digerida muy bien debido a la falta de lactasa (decrece cuando ya no eres niño). Eso deriva en una indigestión. Muchos creen que el yogurt te hace bien por eso, pero en realidad te estás enfermando de a pocos.

MITO 2: "La leche te da calcio"
Según Shinya, no hay peor alimento que la leche de vaca. “Y la que venden en las tiendas es aún peor. Esta se le dio a unos becerros para supuestamente probar sus fortalezas y el becerro murió a los 5 días”. Y agrega: “Si tratas de beber leche para obtener calcio producirás el irónico resultado de disminuir el nivel general de calcio en tu cuerpo”. De ahí, las alergias, las migrañas, las inflamaciones, los tumores o reacciones en la piel.

LEE EL POST COMPLETO EN EL BLOG YOGÓSFERA


Tags Relacionados:

Nutrición

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada