Descubre qué pueden hacer por ti los superalimentos
Descubre qué pueden hacer por ti los superalimentos
Redacción EC

Los superalimentos no son una categoría científica, pero sí una clasificación de uso muy extendido entre los especialistas en nutrición. Un “superalimento” es todo aquel insumo que, gracias a sus altos contenidos de nutrientes y , representa una importante fuente de salud y contribuye a la prevención y tratamiento de diversas enfermedades.

hizo una selección de diez alimentos con cualidades únicas que podemos encontrar en nuestra despensa casera. Aquí te los presentamos:

. Gracias a su alto contenido de licopeno, ayuda a prevenir el cáncer de próstata. También puede retardar el desarrollo de cataratas.

. Esta fruta es excelente para la salud cardíaca y ayuda a mantener los niveles de colesterol estables.

. Es rica en vitamina C, tiene cualidades digestivas excepcionales y, además, es antiséptica, antioxidante y antiinflamatoria.

. Este vegetal de uso cotidiano te ayudará a combatir la anemia, la artritis, el reumatismo y la gota. Te será mucho más beneficiosa si la usas cruda.

. Es uno de los alimentos anticancerígenos con más propiedades nutricionales. También es ideal para quienes padecen gastritis.

. Es un alimento muy recomendable para las mujeres en gestación. Pocos saben que, además, es un efectivo retardante del envejecimiento.

. Te proporcionará energía y proteína de altísima calidad. Es ideal para el tratamiento de inflamaciones y algunos problemas nerviosos.

. Esta especia te sorprenderá por su potencial sanador. Es un antiinflamatorio único, ampliamente utilizado en la medicina china, con propiedades anticancerígenas. También sirve para desintoxicar el hígado.

. Esta raíz andina es ideal para quienes sufren de anemia. Es famosa por su uso para aumentar la fertilidad y mejorar la libido. Agrégala en polvo a tus batidos matinales y te llenarás de energía.

. Este crujiente vegetal es un potenciador de las defensas naturales del cuerpo. También ayuda a que el organismo absorba mejor el  hierro, te ayudará a disminuir la ansiedad y, en el caso de las mujeres, es un gran aliado para combatir los molestos síntomas premenstruales.

EL DATO

Si quieres saber en qué formas consumir estos alimentos, cómo cocinarlos y en qué platos integrarlos a tus comidas, encontrarás las mejores recetas y consejos en el primer número de la colección Comida Saludable de Menú Perú. 

Contenido sugerido

Contenido GEC