MDN
Snacks mundialistas saludables para vivir el Mundial Rusia 2018
Redacción EC

Mañana inicia el y la muchas personas se juntarán para ver jugar a la . Sin embargo, a la hora de elegir los piqueos para acompañar los partidos, estos suelen ser altos en grasas saturadas, sodio y azúcar. Teniendo como consecuencia el incremento en el peso y daños a la salud.

"Es preciso tener cuidado en este tipo de fechas donde las personas consumen más de la cuenta, excediéndose a veces de las carnes, bebidas alcohólicas y grasas saturadas , siendo los más afectados, los pacientes con diabetes, aquellos que sufren de hipertensión y sobrepeso", manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Oriana Eléspuru.

A continuación les presentamos diversas opciones de piqueos saludables y deliciosos para disfrutar sin culpas cada partido.

1. Frutos secos: un puñado de frutos secos (25gr.) nos brindan energía para alentar a nuestra selección, además de una buena fuente fibra y grasas polinsaturadas como el Omega 3 que protege nuestro corazón. Ejemplo: almendras, pecanas, nueces, pistachos, etc.

2. Manzana con mantequilla de maní o almendras: si te provoca algo dulce que mejor que una manzana en rodajas con mantequilla de maní y canela. Un snack rico en fibra y en grasa saludable.

3. Vegetales con dip de yogurt: los vegetales nos aportan fibra que beneficia nuestro transito gastrointestinal, además de contener vitaminas y minerales. Para armar este piqueo podemos cortar tiras de vegetales como: apio, zanahoria, pepino, pimento, espárragos, etc. y acompañarlo con un dip de yogurt descremado, una pizca de sal, pimienta, limón.

4. Brochetas de pollo, carne o vegetarianas: el pollo y la carne aportan proteína a nuestra dieta, indispensable para la formación, regeneración y preservación de nuestra masa muscular. Para este snack utilizaremos vegetales a elección como: cebolla, pimiento de diversos colores, tomate, zapallito italiano; una pizca de sal, pimienta y al horno o parrilla.

5. Parfait de frutas y yogurt: Utilizaremos frutas a elección (piña, fresa, arándanos,etc.) que nos aportan fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Además, agregamos avena en copos y yogurt descremadado, completando así el aporte de fibra, proteínas y calcio de nuestro snack.

6. Mini caprese: está compuesto de queso fresco, tomate cherry, espinaca, albahaca, orégano puestos en un pan molde o pita integral en tozos y llevados al horno. Este snack nos aporta proteínas, calcio, vitaminas y minerales.

Contenido sugerido

Contenido GEC