Módulos Temas Día

Más en Gastronomía

Perú participará en el Foro de las Cocinas Regionales de América

El foro se realizará en Buenos Aires, Argentina, y se abordarán temas como preservación de la biodiversidad y currículas en las escuelas de cocina

Foro

Un plato de caldo de cabeza, una de las comidas típicas de Apurímac. (Foto: USMP)

Un plato de caldo de cabeza, una de las comidas típicas de Apurímac. (Foto: USMP)

USMP

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, anunciará en Lima la realización del Primer Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América, evento que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires y que contará con la presencia de los demás países de la región.

El Foro de Alimentos y Cocinas Regionales de América tiene como finalidad encontrar puntos comunes asumiendo que las naciones americanas comparten una historia trascendente, expresada en sus cocinas.

Además, abordará temas como la preservación de su biodiversidad y las modificaciones necesarias en la estructura curricular de las escuelas gastronómicas de nuestro continente.

En ese sentido, Perú tendrá una destacada presencia con sus propuestas en la conceptualización, defensa y preservación de las cocinas de América Latina.

La Universidad de San Martin de Porres (USMP) será sede de la presentación de este evento por la investigación gastronómica y agente promotor de la preservación del patrimonio cultural americano.

El lanzamiento se llevará a cabo este viernes 7 de julio a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo) y contará con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos; el Decano de la FCCTP, Johan Leuridan; la investigadora de la cocina peruana, Isabel Álvarez; así como autoridades del Perú y la Argentina. El ingreso será libre.

MÁS SOBRE GASTRONOMÍA

Tags Relacionados:

Cocina latinoamericana

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías