Apega hace cambios en su Consejo Directivo
Apega hace cambios en su Consejo Directivo
Redacción EC

En su última Asamblea General, la (Apega) anunció la renovación de su Consejo Directivo, para el año 2015, incorporando en él nuevos integrantes y reafirmando la presidencia de .

Así, se anunció que se unen a esta directiva Fernando Villarán, ex ministro de Trabajo (durante el gobierno de Alejandro Toledo), el cocinero de Charlotte y La 73 Álvaro Raffo, y la cocinera Jimena Fiol Seoane, coordinadora de los mundos de cocina en Mistura.

Ellos se incorporan al equipo directivo, presidido por Roca Rey e integrado también por Patricia Dalmau, Adolfo Perret, José Koechlin, Isabel Álvarez y Luis Ginocchio.

En su comunicado, Apega también indica que se solicitó al chef continuar con la coordinación general de Mistura para el año 2015.

La Sociedad Peruana de Gastronomía se fundó el año 2007, y fue el 2008 que organizó la feria que precedió Mistura en el ex Cuartel San Martín. Su primer presidente fue Gastón Acurio, quien pasó la posta a Roca Rey el año 2010.

 

APEGA A FUTURO

Apega -integrada por unos 300 miembros- reunió a cerca de 80 asociados en su reciente asamblea, en la que -entre otros temas de conversación- se propusieron retos a futuro. 

Según el comunicado enviado por su departamento de prensa, la asamblea tomó nota de los siguientes retos planteados a futuro:

-    Promover estudios, coloquios y congreso multidisciplinarios en torno a los retos de la gastronomía.
-    Innovar formatos de la con nuevos atractivos.
-    Promover la institucionalidad y unidad del movimiento gastronómico.
-    Comprometer al Estado a brindar un mayor apoyo a la promoción de la gastronomía y plantear la necesidad de que Lima cuente con un campo ferial adecuado para eventos como Mistura, Expo Alimentaria, etc.