'Cachaza' y Rafael Cardozo listos para el Brasil vs. Croacia
'Cachaza' y Rafael Cardozo listos para el Brasil vs. Croacia
Redacción EC

La emoción mundialista que se vivirá hoy jueves desde la 1 de la tarde en se trasladará a Barranco, cuando el restaurante dé el pitazo de inicio a la transmisión en pantalla grande de cada partido de la Copa.

Allí estarán  y , la popular ‘Cachaza’, quienes como muchos aficionados celebrarán el partido inaugural y con él el inicio de una temporada de tentadoras propuestas gastronómicas.

Una de ellas es la que brinda La Pescadería, donde los comensales podrán disfrutar de todos los partidos proyectados sobre una pantalla gigante de más de 150 pulgadas (televisores LED también estarán instalados en puntos estratégicos del salón). 

Para avivar la emoción del primer encuentro la casa ha puesto a disposición su carta mundialista, con variedad de tapas y piqueos representativos de cada país, pero que llevan un poco de nuestra influencia peruana. 

Por Brasil juegan los tequeños rellenos de langostinos, feijoada y queso; el picadinho de res con hongos sobre chaufa de verduras, y la pesca del día (por estos días es charela y corvina) al grill bañada en miel de cocona sobre feijoada y farofa. España se luce con la tortilla de papa española con merlín ahumado; el pulpo a la gallega y las tapas de salmón y atún ahumado. Y aunque no clasificamos, el Perú entrará a la cancha culinaria con una causa rellena de pulpa de cangrejo, un escabeche de merlín y una leche de tigre pescador, con cebiche y chicharrón de calamar.

Para acompañar estas propuestas, desde la barra Fredy Ramírez marca con un  sabroso chilcano de camu camu, un buen vaso del clásico catedral (pisco sour doble) y una supercaipirinha en su versión tradicional con cachaça y con pisco, limón, maracuyá y fresas.

Av. Grau 689, Barranco. Martes a domingo de 12 a 5 p.m. Teléfono:  586-8423.

AQUÍ MÁS OPCIONES MUNDIALISTAS

SINFONÍA
Para este Mundial, el Crowne Plaza luce sus martini-cebiche para la afición: el clásico, el de conchas al bloody mary, el de langostinos con cebiche de mango y el de pescado al rocoto se anuncian interesantes (copa a S/.15). También habrá piqueos calientes a S/.22. Disfrute maridando con la barra ilimitada de cerveza (S/.49), whisky etiqueta negra (S/.69) y chilcanos (S/.55), de 11 a.m. a 6 p.m. 
Av. Benavides 300, Miraflores. Teléfono: 610-0700.

LA NACIONAL
El chef Miguel Hernández sale a la cancha con la camiseta de ‘happy hour’, todos los días, en los partidos de las 3 y 5 de la tarde. Durante el Mundial Brasil 2014 disfrute sus cocteles con Apperol y Cinzano, además de una variedad de chilcanos que llegan con descuento especial. Este sábado, además, la Fundación Oli Perú organiza como aperitivo al Día del Padre un suculento brunch.
Av. La Mar 1254, Miraflores. Teléfono: 441-2030.

AIOLI
El restaurante ha dispuesto televisores en sus dos salones para que sus clientes puedan vibrar con los partidos de la mañana y la tarde mientras disfrutan una cerveza helada que acompañe los clásicos tequeños, nachos con queso y quesadillas con queso, aperitivos para los platos de su carta.
Calle Germán Schreiber 253, San Isidro. Teléfono: 222-5114.

REPÚBLICA
El Perú gastronómico también es parte del Mundial, y se pone la camiseta en este rincón que promete vibrar desde hoy con cada partido. Su contundente salchipapas de papa amarilla y tres tipos de salchicha, con huevo de doble yema, sin duda convencerá a la afición.
Av. Diagonal 220-224 (frente al parque Kennedy).

EL TAMBO
El restaurante y bar del Meliá Lima juega con piqueos seleccionados: tartar de lomo y membrillo en salsa gorgonzola; paupiettes de berenjena con mozzarella, tomates secos, albahaca y morrones; carpaccio de salmón al culantro y guacamole rústico; conchas gigantes al aioli de eneldo y crispy de poros y otras delicias salen a mostrar su juego. Acompañe con cocteles de su ‘happy hour’ de 11 a.m. a 5 p.m.
Av. Salaverry 2599, San Isidro. Teléfono: 411-9000, anexo 2700.

DELPHOS BISTRÓ

Mañana es día del padre mundialista en Los Delfines: de 11 a.m. a 1 p.m. tendrán la opción de piqueos más cerveza a S/. 42, y desde la 1 p.m. un variado bufet internacional. Podrán ver el partido España vs. Holanda en pantalla gigante de 100 pulgadas. Y el domingo habrá show de garotas en vivo, como anticipo al Francia vs. Honduras.
Los Eucaliptos 555, San isidro. Teléfonos: 215-9614 / 215-7086.

LA ANTOJERÍA
En su décimo aniversario, La Antojería ha decidido poner a prueba tu capacidad para acertar los goles en cada partido. Su promoción Antojo Mundial Brasil 2014 te invita a llenar la cartilla mundialista y si aciertas qué equipo y qué jugador anotará el primer gol, tu consumo será completamente gratis. Disponible en sus tres locales, en Miraflores, Magdalena y San Isidro.
Av. Dos de Mayo 909, San Isidro. Teléfono: 444-2037