Módulos Temas Día

Más en Peruana

Cocineros peruanos se unen para luchar contra la desnutrición infantil

Del 1 de octubre al 30 de noviembre, en los establecimientos afiliados se servirán estos “Platos Solidarios”. Parte de lo recaudado se destinará a prevención y tratamiento de la desnutrición infantil

Acción contra el hambre

En el Perú se cuenta con la participación de la Asociación Gastronómica de Arequipa, el Grupo Libertador, Isolina, Osso, Carnal, El Verídico de Fidel, Makoto, El Parrillón, entre otros. (Foto: Difusión)

En el Perú se cuenta con la participación de la Asociación Gastronómica de Arequipa, el Grupo Libertador, Isolina, Osso, Carnal, El Verídico de Fidel, Makoto, El Parrillón, entre otros. (Foto: Difusión)

Difusión

1 de cada 2 niños menores de 3 años padece de anemia y 1 de cada 7 sufre desnutrición crónica en el Perú. Por ello, la Fundación Acción contra el Hambre presentó la VI edición de “Restaurantes contra el Hambre”.

A partir del 1 de octubre al 30 de noviembre, en los diferentes establecimientos afiliados se servirán los “Platos Solidarios”, por cada plato que se consuma, se destinará entre S/1.00 a S/10.00 para la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en el Perú.

“El compromiso de los restaurantes solidarios es clave para tomar acción frente a la problemática de la desnutrición infantil. Ahora estamos presentes en Piura atendiendo la emergencia ocasionada por las inundaciones del norte de marzo. Así, todo el apoyo recibido por los cientos de restaurantes y sus comensales será destinado a apoyar los proyectos de Acción contra el Hambre en Perú, porque un país líder en gastronomía no debería tener un alto índice de desnutrición”, señaló Iván Baztán, Director País de Acción contra el Hambre.

La iniciativa gastronómica y solidaria más grande del país busca convocar a más de 400 restaurantes en 12 ciudades a que se unan en esta cruzada por los niños y niñas del Perú.

En el 2016, fueron más de 100 los restaurantes participantes. Las inscripciones para restaurantes están abiertas hasta el 16 de octubre a través de este enlace.

Esta campaña internacional se realiza desde 1998 en todo el mundo contando con más de 4,000 establecimientos afiliados. En el Perú, ya cuenta con la participación de la Asociación Gastronómica de Arequipa, el Grupo Libertador, Isolina, Osso, Carnal, El Verídico de Fidel, Makoto, El Parrillón, entre otros.

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías