Módulos Temas Día

Más en Peruana

¿Conoces a la Pandilla Leche de Tigre?

Cuatro cocineros tomaron por asalto la barra de La Mar Santiago, dejando a los comensales boquiabiertos

¿Conoces a la Pandilla Leche de Tigre?

¿Conoces a la Pandilla Leche de Tigre?

Su primer objetivo fue Santiago de Chile, y llegaron casi sin avisar. Cuatro frenéticos cocineros, amparados en su buena reputación, tomaron por asalto la barra fría del restaurante La Mar, la cebichería peruana que abrió hace seis años en el lujoso barrio de Vitacura.

Testigos aseguran que los involucrados -Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Mitsuharu Tsumura y Héctor Solís, dignos representantes del mestizaje peruano-, sorprendieron a un grupo de comensales al proponerles sin que medie consulta una noche de cebiches, chilcanos y pisco sour. Entre los concurrentes había prensa especializada. También se indica que Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, estuvo presente. 

Un cómplice se delata en la fotografía obtenida: Ciro Watanabe es su nombre, de ascendencia peruano-nipona, y radicado más de tres años en esta ciudad.

"Fui el pandillero invitado", se disculpa el itamae, desarmado y agotado, luego de una noche cebichera. "Estos pandilleros llevarán nuestra leche de tigre y recrearán diversos cebiches a partir de insumos que consigan en cada una de las ciudades donde irán. Allí tendrán un pandillero invitado para que haga las veces de anfitrión", confesó el chef, cuya falta fue perdonada por ser considerado por los comensales chilenos como uno de sus cocineros favoritos.

"Miércoles... Leches de tigre de todo. Con pescados y frutos del mar chilenos. Muy informal. Harto chilcanos. Almejas, reineta, pulpos, conchas. Muy picantes", balbuceó Martínez, siendo centro de la atención.

AMENAZAN CON REPETIR
No hubo menú impreso. Tampoco servilleta de tela ni copas bien pulidas. Nada que permitiera sospechar una noche de 'fine dining'. La incursión fue de lo más casual.

"Cuando se viaja siempre se hacen menús formales, ahora la idea era hacer algo divertido", se excusó el popular Micha, uno de los implicados, a quien no le quedó otra que delatar los futuros planes de la banda, que se autodenomina La Pandilla Leche de Tigre.

Así, se supo que eligieron Santiago por ser esta la ciudad de Latinoamérica que mejor ha acogido la cocina peruana. Igualmente, se reveló qué otros países estarían en la mira: Colombia y Brasil, entre los más cercanos; España, Francia, Italia, incluso Japón, entre los lejanos.

Una fuente que prefirió mantenerse en el anonimato confirmó que tres ciudades de España serían los próximos escenarios para el accionar de esta pandilla. Suponemos que estarían poniéndose en contacto con sus secuaces, para planear su incursión.

Este diario se encuentra en busca de mayor información. Les dejamos esta pista: un video que la Pandilla Leche de Tigre usa para promocionarse. Identificará rápidamente a tres de sus cuatro integrantes (Acurio, el cerebro de la operación, mantiene perfil bajo). Los acompañan algunos secuaces.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada