CATHERINE CONTRERAS

El Diego Oka, el joven chef que encendió el fogón de la esperada cebichería .

Conversamos vía telefónica con el cocinero de 31 años que se mudó de San Francisco a Miami hace cuatro meses  para sumar la inauguración de un nuevo La Mar a su lista (abrió Lima, México, Colombia, San Francisco y apoyó en el de Chicago).

"¡Al fin abrimos! Es la primera fusión de la corporación Acurio con un hotel. Para mí es superchévere porque aprendo cómo se trabaja en un hotel, es totalmente distinto", comenta Diego, en medio de la adrenalina de los primeros servicios "oficiales", pues La Mar Miami tuvo una semana de 'friends & family', una suerte de marcha blanca con comensales cercanos al equipo.

"Estamos haciendo ahora un 'soft opening', controlando las reservas", añade el chef que detalla que el restaurante tiene capacidad para 240 comensales en dos terrazas y un salón. 
Así, el primer almuerzo tuvo 75 comensales, mientras que la cena subió a 180. La carta de día tiene 35 platos, 53 hay en la noche, y en ambas la estrella es el '', "un pescado local ideal en cebiche, para parrilla y en todo".

El chef dirige un equipo de 29 cocineros y tres sous chefs. "Hay peruanos pero también estadounidenses, argentinos, gente de todas partes. Eso lo hace chévere porque Miami es así, diverso", dice entusiasmado el chef, que tiene el apoyo en cocina de Fiorela Cornejo, Giancarlo Valera y Richard Bernaola, quienes han vivido toda su vida en Miami. 

Según información enviada por Mandarin Oriental, La Mar Miami cuenta con un bar de y (cuyos precios oscilan entre 9 y 20 dólares) y otro de (entre 9 y 30 dólares).

Causas al estilo nikkéi, de cangrejo, con y de están en la lista de especialidades peruanas (entre las que se incluye el y la pesca del día nikkéi), cuyo precio varía entre 19 y 49 dólares. 

La carta de cócteles tiene como protagonista al , insumo base de fórmulas emblemáticas cuyo precio promedio es 13 dólares.

GÁNATE UNA AVENTURA CULINARIA PARA DOS

Para celebrar la inauguración de La Mar Miami, el hotel Mandarin Oriental y se han aliado para ofrecer a sus clientes en los Estados Unidos la oportunidad de hacer un trip culinario a Lima, y probar el sabor original de la cebichería peruana. El premio incluye dos pasajes ida y vuelta de Miami a Lima, dos cenas en La Mar Miami y dos almuerzos en . Las inscripciones se realizan en esta página web de hasta el 24 de abril.