Módulos Temas Día

Más en Peruana

Dos cocineros son nuevos embajadores de la Marca Perú

Marisa Guiulfo y Virgilio Martínez fueron presentados hoy y su misión es promover este sello de identidad.

Dos cocineros son nuevos embajadores de la Marca Perú

Dos cocineros son nuevos embajadores de la Marca Perú

En una ceremonia realizada en el Complejo Arqueológico Mateo Salado en el Cercado de Lima, la ministra de Comercio Exterior y Turismo Magali Silva Velarde–Álvarez presentó esta mañana a seis nuevos embajadores de la Marca Perú, dos de los cuales son los cocineros Marisa Guiulfo y Virgilio Martínez.

La distinción también le fue otorgada a Antonieta Mérida, Inés Melchor y Renzo Cárdenas, además del destacado artista Fernando de Szyszlo, quienes "tienen en común una destacada trayectoria en los campos del arte, la gastronomía y el deporte”, según destacó la también presidenta del Consejo Directivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú).

La titular destacó que “una Marca es identidad, es el signo que nos identifica (...) nos diferencia de los demás, tiene como respaldo una reputación que queremos cimentar, y sus voceros -en este caso nuestros embajadores-, van a contribuir en la construcción definitiva de esa reputación en el exterior”.

Embajadores culinarios

Entre los seis nuevos embajadores de la Marca Perú, destacamos la presencia de dos cocineros de reconocida trayectoria.

Marisa Guiulfo, la célebre banquetera que suma más de cuatro décadas en el mercado del catering, recibe esta distinción luego de haber sido homenajeada hace unos días por el Congreso de la República, que le otorgó un diploma de honor por su destacada labor.

La cocinera suma así un mérito más a su carrera, que detalla con pasión en su libro "Celebra la vida", nominado a los Gourmand World Cookbook Awards, premio que cada año se otorga a los mejores títulos de cocina y del vino en el mundo.  

Igualmente, la distinción de la Marca Perú llega a Virgilio Martínez, chef y dueño del restaurante Central, que fue reconocido hace unos días en el puesto 15 de la lista The World’s 50 Best Restaurants 2014.

En el 2013, su restaurante ubicado en la capital inglesa Lima London se sumó a los pocos restaurantes peruanos que en el mundo ostentan una estrella Michelin.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada