Redacción EC

Tras sesenta días de confinamiento obligatorio, las reabrieron sus puertas a nivel naconal, y el público peruano pudo volver a saborear el apetitoso pollo a la brasa, plato que evoca un sinfín de emociones.

MIRA: La nostalgia que nos generó el pollo a la brasa tras más casi dos meses de cuarentena: ¿Por qué nos gusta tanto?

Generalmente viene acompañado de papas fritas, ensalada y ají. Se puede consumir en cualquier momento del día y si es en familia, mucho mejor.

En su primer día de operaciones, Roky’s registró tantos pedidos que debió suspender las programaciones y pedirles a sus clientes un poco de paciencia. ¿Por qué fue tan exitoso? Para Alex Huerta-Mercado, antropólogo de la PUCP, puede deberse a que un factor que se ha generado en la cuarentena ha sido la nostalgia.

Determinó también que el precio del producto es un factor clave. “[Los peruanos] somos capaces de convertir el ‘fast food’ en un evento social, sea que tengamos una tertulia o sobremesa, y nuestra forma de socializar es a través de la comida”, manifestó.

En la galería que acompaña esta nota compartimos 30 imágenes de pollo a la brasa para tu síndrome de abstinencia. Pasa, saborea y disfruta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR




TAGS RELACIONADOS