Módulos Temas Día

Más en Peruana

Fundades reúne a los mejores restaurantes del Perú

Central y Maido, rankeados entre los mejores del mundo, participan en cena benéfica en Los Inkas Golf Club

Fundades reúne a los mejores restaurantes del Perú

Fundades reúne a los mejores restaurantes del Perú

Mientras siguen celebrando su cuarto puesto en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (anunciada recientemente en Londres), el equipo del chef Virgilio Martínez se prepara para atender una de las cenas benéficas más esperadas del año. Una cita donde los ganadores absolutos serán los niños y niñas peruanos con algún tipo de discapacidad.

Después de probar los sabores de Medio Oriente el 2014, este año "Cocinemos con Fundades" mira hacia el Sudeste Asiático y pone sobre la mesa propuestas que nos acercan a esa gastronomía, pero llevando el sello diferenciador de los restaurantes Central (Virgilio Martínez y Pía León), La Huaca Pucllana (Marilú Madueño), La Gloria (Alejandro Salazar), Lima 27 (Carlos Testino), Maido (Mitsuharu Tsumura), Maras (Rafael Piqueras), Mayta (Jaime Pesaque), Ache (Yoshi Yamanija), Tragaluz (Augusto Baertl), Panchita y Perroquet.

Platillos inspirados en las cocinas de Tailandia, Vietnam, Singapur, Indonesia, Filipinas y Camboya, entre otros destinos culinarios, serán presentados a los asistentes a esta cena de gala, que se realizará en Los Inkas Golf Club (Av. Javier Prado Este N° 64, Surco), el jueves 11 a las 7:30 p.m.

Aquí un adelanto de lo que algunos restaurantes ofrecerán:

Central: Pulpo, arroz frío y hojas; bife sellado, garbanzos y menta; esferas de cardamomo, gel de yogurt y miel.

Maido: Bun Thit: tallarín de camote, chicha de jora, ají colorado, vongoles y cangrejo. Thit Heo Kho: panceta a baja temperatura, agüita de coco, miel de caña, culantro y arroz jazmín. Che TU: tapioca, crumble, helado de plátano y leche de coco.

La Gloria: “Jamón” de paiche en aromas de cúrcuma en raíz, sacha culantro, ajíes y cáscara de lima. Curry caldoso de guitarra con arroz blanco y toque de ají mochero. Arroz de coco, frutas y merengue de especias.

Maras: Canelón de papel arroz relleno de seco de cabrito y salsa de ajo picante. Curry verde con pato confitado, langostinos y arroz basmati. Panna cotta de mango, papaya y lemongrass.

Tragaluz: Muslito nikkei, hoisin, sour cream & espinaca bb.œ  Atún, lingüini al curry thai & vegetales salteados.œ Mousse especiado de queso y turrón.œ

"Cocinemos con Fundades" espera reunir a 600 personas (donación: 100 dólares). Lo recaudado durante esta cita será destinado a los programas y proyectos que desde hace 23 años ejecuta el Grupo Fundades a beneficio de los niños y niñas que tienen algún tipo de discapacidad.

Las entradas están a la venta en las oficinas de Fundades: Montero Rosa 150, Barranco. Más información en el 251-2200, anexo 25 o al 252-2758.

Tags Relacionados:

central

Cocinemos con Fundades

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada