Módulos Temas Día

Más en Peruana

IK y Marino Morikawa presentan "Irreversible", cocina para generar cambios

´"IRREVERSIBLE, Pop Ups de Alta Cocina por un Cambio Sostenible" empieza este 29 de setiembre. Conoce de qué trata la propuesta

Marino Morikawa

Marino Morikawa. (Foto: archivo)

Marino Morikawa. (Foto: archivo)

Difusión

Fruto de la motivación de Franco Kisic y la visión de Marino Morikawa, nace "IRREVERSIBLE, Pop Ups por un cambio sostenible", iniciativa que cuenta con el apoyo de la comunidad gastronómica.

Con un programa de cenas mensuales que inicia este 29 de Setiembre, IRREVERSIBLE presentará un menú degustación especial en la cocina de IK para 80 comensales.

El 50% de los fondos recaudados en cada cena financiará las intervenciones de Marino Morikawa en diferentes casas hogares para niños en distintas regiones del Perú.

El enfoque en sostenibilidad y educación es la clave del proyecto. Se trabajará con la optimización del consumo y la generación de agua potable y energías renovables, bibliotecas informativas e implementación de biohuertos y lombricultura.

El objetivo no es solo mejorar la operación de los hogares, sino educar a una nueva generación de peruanos en el uso sostenible de los recursos naturales. “Creo en la necesidad de hacer del cuidado del medio ambiente parte de nuestras vidas, y en la necesidad de que su relevancia sea parte de nuestra educación desde niños. Estas experiencias pueden cambiar nuestra existencia como país”, afirma Franco Kisic, de IK.

-Los cocineros participantes-
Las cenas programadas cuentan ya con la confirmación de Virgilio Martínez, Diego Muñoz, Pedro Miguel Schiaffino, Rafael Piqueras, Rafael Osterling, Renzo Garibaldi, James Berckemeyer, Pia León, Marilú Madueño, Arlette Eulert, Luis Francisco Adrianzén, Hector Solis, José del Castillo, Mitsuharu Tsumura y Sebastián Mazzola, entre otros.

El equipo de IRREVERSIBLE cuenta además con la colaboración creativa de Renato Peralta, Patty Ku y Claudia Sofía Von, el fotógrafo Juanjo Calvo y la diseñadora Juliette Delporte.

Virgilio Martínez inicia la serie este viernes 29 de setiembre, con la primera implementación de Marino Morikawa en la Casa Hogar de la Esperanza Mamá Victoria, en Chorrillos, Lima.

Tags Relacionados:

Marino Morikawa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías