Un cebiche con fresas, uno con ralladura y crema de coco y uno al estilo mexicano, con palta y ají jalapeño. Esos son los inusuales platos estrella de Ceviche Surf en el que la misión es ofrecer una propuesta diferente. Aquí te contamos su propuesta: el fusionar nuestro platillo emblema con un deporte que crece como la espuma.

“Presentamos cebiches fusionados en base a frutas tropicales. Queremos juntar lo tropical de la playa (representado por las frutas) con el cebiche”, explica José Antonio Nasser, venezolano “adicto” a este plato y uno de los dueños del local.

SABE A PLAYA Bob Marley no deja de sonar. Unos diestros surferitos se enroscan en las más monumentales olas en la televisión que cuelga en lo alto del lugar. Unas fotos se exhiben en la pared. Las hizo José Antonio, quien además de empresario es periodista deportivo y fotógrafo. Los detalles fueron pensados para reflejar el estilo de vida del surfer e imprimirlo en un plato de comida.

LOS PLATOS ESTRELLAS Entre los grandes emblemas de este restaurante está el cebiche de pescado, crema de ají limo, rocoto y fresas, el gran abanderado del local. Se le agrega “una crema de fresas ligera a la leche de tigre, con topezones (cubos de fruta) en el plato. Al momento de probarlo es un poco más dulce que un cebiche tradicional, pero no es un jugo de fresas con pescado, para nada. De lo que se trata es de perfumar la leche de tigre con los distintos sabores”, explica Nasser.

También está el cebiche mexicano, celebración a la playa mexicana de Puerto Escondido. Este incorpora ají jalapeño y palta a la receta original.

Aunque diferentes, estos cebiches buscan no desvirtuar al platillo original, incluyendo siempre sus ingredientes básicos. “Lo que queremos es darle un sabor agregado”, indica el administrador, quien en un año espera poder abrir otro local y hasta llevar el negocio al extranjero.

EL DATO ¿Quieres aprender a preparar uno de los cebiches estrella de Ceviche Surf? Obtén la receta del cebiche mexicano este martes con El Comercio. Esta cartilla es parte del coleccionable Cebiches, Las mejores recetas. Obtén las fichas de forma gratuita todos los martes y jueves y conoce las recetas de los grandes maestros de este platillo emblema.

CEBICHE SURF Av. Grau 320, Barranco.