Mario Navarrete Jr. alista cantina peruana en Montreal
Mario Navarrete Jr. alista cantina peruana en Montreal
Redacción EC

CATHERINE CONTRERAS

Hace 20 años que Mario Navarrete Jr. llegó a vivir a Canadá, y hace nueve que abrió su restaurante Raza, un espacio para difundir la gastronomía peruana, desde un enfoque de alta cocina, en la ciudad de Montreal.

Hoy el chef se ha planteado un cambio de rumbo, y sin alejarse de su identidad peruana, comparte la noticia de un nuevo proyecto a futuro. 

“Estoy muy feliz de anunciar la inauguración de Callao en la primavera 2014, una cantina peruana”, publicó en su cuenta de Facebook el chef peruano que montará este nuevo concepto en el local que acogió a su restaurante Raza.

EL PROYECTO
“Raza cerró en noviembre último, pero tengo el local alquilado hasta el 2016”, nos cuenta el chef de 40 años, vía telefónica.

Con toda sinceridad, nos confesó que cerró Raza porque ya estaba cansado, porque añoraba pasar más tiempo con su familia (Mario tiene esposa y tres hijos pequeños) y porque estaba en busca de una oportunidad para crecer.

La idea novedosa llegó hace unos meses. “Yo quería abrir algo ahí, y hace tiempo pensaba tener una cebichería. Al final la idea terminó como una cantina moderna, con platos de barra como anticuchos, cebiches, causitas, muy tradicionales peruanas, pero con un toque de innovación”, adelanta el chef, que bautizará su nuevo espacio con el nombre de Callao.

“Estará abierto en dos meses, para mayo de este año, porque la remodelación del restaurante y los permisos tomarán un tiempo”, indica el chef que también tiene Madre, una propuesta que abrió el 2007 y es de “cocina latina, más bistró, con platos peruanos también”.

ESPACIO INFORMAL
Mario Navarrete Jr.  aclara que Callao no será una cantina cualquiera. “Las cantinas en son lugares donde la gente va a comer algo sencillo, donde el servicio es más casual. Sin duda habrá pisco”, detalla el chef, que atenderá a 30 personas en salón y 10 en barra.

El chef peruano también adelantó que Callao tendrá un privado con capacidad para 10 comensales. Allí se servirá un menú degustación para recordar lo que Raza ofrecía, "porque hay mucha nostalgia", remarca Navarrete. 

Contenido sugerido

Contenido GEC