Módulos Temas Día

Más en Peruana

Los mejores restaurantes del Perú se anunciarán el jueves 21

Todo está listo para la sétima edición del ránking Premios SUMMUM, que está basado en encuesta de Ipsos Perú

El Museo Pedro de Osma será nuevamente escenario para la Noche de los Premios SUMMUM 2014, el ránking de los restaurantes top del Perú que por sétimo año celebra nuestra gastronomía reconociendo el trabajo de los cocineros peruanos, junto a sus equipos de cocina y servicio, en una veintena de categorías, a las que este año se suman tres más.

Según datos proporcionados por los organizadores, SUMMUM 2014 incorporará las categorías de Mejor Restobar-Lounge, Mejor Coctelería con Pisco y Mejor Restaurante en Iquitos (esta última se suma a las de Arequipa, Cusco, Lambayeque y La Libertad, que premian a los mejores establecimientos en esas ciudades del interior).

Programada para el próximo jueves 21 de agosto, esta ceremonia se convierte en una gran antesala local al anuncio internacional de los Latin America's 50 Best Restaurants, cuya ceremonia se realizará por segundo año consecutivo en Lima, el 3 de setiembre próximo en el hotel Country Club de San Isidro.

El año pasado, el restaurante Central, de Virgilio Martínez y Pía León, se llevó el reconocimiento al Mejor Restaurante del Perú, repitiendo la mención que tuviera el año 2012. 

En esta edición, como siempre, también se entregarán los premios al Mejor Sommelier, Mejor Maitre y Mejores Mozos. Esta última categoría se votó gracias a la alianza con VisaNet, que puso a disposición de los comensales de 120 restaurantes y cafés un sistema especial de evaluación mediante el cual calificaron la performance de más de 900 mozos a través del POS. Los organizadores indican que este año se consignaron 30,000 votaciones y los resultados de esta evaluación se fusionaron con los de la encuesta Ipsos Perú para definir a los ganadores.

 CÓMO SE ELIGEN A LOS GANADORES


SUMMUM -premios creados y dirigidos por María Rosa Arrarte- refleja los resultados de una encuesta on-line realizada por Ipsos Perú entre un extenso grupo de entendidos en temas gastronómicos, gourmands y comensales frecuentes de restaurantes de la capital e importantes regiones del Perú.

Para la categoría a Mejor Restaurante, los votantes deben calificar cuatro factores: mejor comida, mejor ambiente, mejor servicio y mejor relación calidad-precio.

Los resultados son compartidos a través del libro “SUMMUM, Ránking de los Restaurantes Top del Perú”, que incluye reseñas de los primeros puestos en cada categoría e información de más de 200 restaurantes ganadores y nominados.

Este año, a este libro se suma el lanzamiento de la aplicación SUMMUM para iPhone y teléfonos Android, que estará disponible en Apple Store y Google Play (Android Market) desde el 10 de setiembre, de manera gratuita.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada