Menú patrio para que disfrutes del fin de semana largo
Menú patrio para que disfrutes del fin de semana largo
Redacción EC

Para algunos, el feriado largo de comienza hoy con un viaje al interior del territorio nacional. Ciudades como Cusco, Arequipa, Ayacucho, entre otras, recibirán a miles de viajeros ansiosos por conocer los atractivos turísticos, las celebraciones particulares y, desde luego, la gastronomía local. 

Celebraciones regionales
Entre los eventos gastronómicos de este año, destacan la primera edición del festival “Ayacucho, Sabor y Tradición”, en la que se podrá degustar platos como chactado, y picante de ; y la cuarta edición de “Sabores de Arequipa”, que contará con los mejores platos de las picanterías tradicionales, como el , el y la . Ambos se realizarán del 26 al 28 de julio y presentarán, además, espectáculos de música y baile.

Algunos destinos más cercanos a la capital también ofrecen lo suyo: Huaral, su majestuoso ; y Barranca, el cebiche de pato y la sopa supana. Por su parte, localidades iqueñas como Pisco y Chincha, además de celebrar las fiestas con platos típicos como la y la , también homenajearán al . Y es que el destilado bandera también está de aniversario, pues su Día Nacional es el cuarto domingo de julio.

Epicentro criollo
En Lima, la oportunidad de disfrutar de nuestros clásicos platos criollos como el , el o los estará disponible en cada rincón de la ciudad. Además de los restaurantes, puestos y huariques, en distritos como Surquillo y Santa Anita se han organizado ferias gastronómicas que prometen satisfacer todos los paladares.

Y si celebrarás dentro de la cocina o en casa, esta semana te traemos dos deliciosas recetas que harán renacer el espíritu patriótico: una ronda criolla para picar (mira ) y un jugoso lomo saltado (mira ).

Contenido sugerido

Contenido GEC