Magdyel Ugaz y Mónica Sánchez son muy buenas amigas. Es evidente, pues comparten el set de “Al fondo hay sitio” desde hace varios años. Son distintas: Magdyel es dueña de una risa explosiva y una personalidad desenfadada, mientras que Mónica es más tranquila, un tanto sarcástica, sí; pero con una onda de seriedad a su alrededor. Así, verlas y escucharlas en distintos bares de Lima fue una experiencia particular. Ambas, junto a la fundadora del blog “The Androgyny”, Adriana Seminario, fueron invitadas por William Grant & Sons a probar diversos cocteles que participarán hoy en el concurso organizado por dicha marca: “Mixology Challenge Perú 2016”.
En ese sentido, Magdyel Ugaz, Mónica Sánchez y Adriana Seminario estuvieron en Astrid y Gastón, en La Destilería, en Osaka, en Amaz y en el Hotel Hilton probando sabores, texturas y recibiendo a primera mano la creatividad de los bartenders. Hay que mencionar que los restaurantes que participan en el concurso son: La Nacional, ámaZ, Astrid y Gastón, la Destilería Bar, Barra55, Bazar, Bottega Dasso restaurante y bar, Lima 27, Sibaris, Hotel B, MadBar, Social restaurante y bar del hotel Hilton, InSitu Bar, Osaka, Baco y Vaca, Olé bar, La Cabrera, La Gloria, Monasterio y Pitahaya Andean Lounge.
Entre chicas Sobre chicos, sobre un poquito de política -un tema que Mónica evitó a penas se dio cuenta que se ponía en la mesa- ,sobre el lugar en el que almuerzan muy rico y muy barato fuera del set de grabación y sobre alguna que otra borrachera fueron los temas que tocaron en la noche del sábado pasado. Mientras más cócteles tomaban, las risas eran más fuertes; y mientras más cócteles tomaban más se podía deducir algo de sus gustos. Magdyel y Adriana más fanáticas de los tragos frescos. Mónica, por su parte, de los más intensos.
El “Mixology Challenge Perú 2016” se llevará a cabo hoy y participan 24 bartenders representantes de cada bar. Se enfrentarán en un duelo, en el que tendrán seis minutos para armar un trago con distintas bebidas (Hendrick’s Gin, Grant’s Ale Cask Blended Scotch Whisky, Drambuie y Glenfiddich Single Malt Scotch Whsiky 12 Years Old). Los ganadores (5 bartenders, acompañados de los dueños o administradores del restaurante en el que trabajan) podrán asistir con los gastos pagados a “Tales of the cocktail on tour”, en México.
Además, se premiará con 500 dólares al mozo más vendedor. Si bien, las actrices y la blogger no son parte del jurado, fueron de ayuda para los bartenders, pues dieron sus apreciaciones tras cada trago. Dejaron sus papeles a un lado y como cualquier chica, se divirtieron un sábado por la noche.