Módulos Temas Día

Mujeres emprendedoras ganan el concurso "Sabores de Cañete 2018"

Desde hace doce años, el evento gastronómico resalta el valor de nuestra cultura y cocina regional

La décimo segunda edición del concurso "Sabores de Cañete 2018" premió a varias mujeres emprendedoras que se esfuerzan por ofrecer lo mejor de la comida regional en esta parte del país.

Juanita del Socorro Guzmán Zapata, con su ceviche "El Mellicero" preparado con los pescados cabrilla, pintadilla y cabinsa, fue la ganadora de la primera categoría "Profesionales", del concurso organizado por el Instituto Condoray.

En la segunda categoría escuelas de Lima y Cañete resultó ganador la entrada "Tian de palta en dos texturas con aroma de Pasión", y como plato de fondo, "Arroz melosito de mariscos en aromas del norte", que presentaron Leonela Tulipán Martínez Vera, Aidee Chumbes Quispe y Nathaly Morelia Reyes Santos. Ellas recibieron el Premio "Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana".

Las ganadoras de la tercera categoría (festival de postres) destacaron por sus recetas celosamente guardadas de sus antepasados como la de Benita Cruz Anco, con "Mazamorra morada: la receta de la Abuela".

Finalmente, en la cuarta categoría, Mejor Postre de Zanahoria, el galardón fue para cuatro jóvenes alumnas del I.E. Mx San José de Cerro Alegre.

Tags Relacionados:

Sabores de Cañete 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada