Módulos Temas Día

Más en Peruana

Neira Café Lab: Un laboratorio para tomar café

El barista Harrysson Neira abrió hace dos meses un espacio para disfrutar nuevas experiencias en torno a esta bebida

Neira Café Lab: Un laboratorio para tomar café

Neira Café Lab: Un laboratorio para tomar café

Harry Neyra estrena tostadora de café y tiene lista la mesa para enseñar a catar granos de origen. (Foto: Hugo Pérez)

Neira Café Lab: Un laboratorio para tomar café

Utilizando 21 gramos de café recién tostado y molido y 300 mililitros de agua caliente a no más de 95 ºC, el barista Harrysson Neira logra una bebida aromática de sabor muy delicado al paladar. La prepara usando un filtro cónico V60, que es el método de filtrado ‘pour over’ más simple y preciso para extraer las mejores cualidades de un café. La sirve en un vaso ondulado, similar a un kero, que él mismo diseñó y que enfría antes de vaciar el café, para que la experiencia sea completa: la acidez se eleva, el líquido se tempera y la percepción frío-caliente alerta nuestros sentidos.

Entre pedidos de capuchinos, expresos y cafés americanos –los más solicitados en Neira Café Lab– esta es la manera que Harry propone para disfrutar una buena taza de café de origen (Villa Rica, Jaén o Cusco) en el rincón cafetero que hace dos meses abrió en Miraflores.

Junto a Harry atienden la barra el campeón nacional Mauricio Rodríguez, la barista Keshia Jayo y el productor Jitochi Domínguez, autor de una de las travesuras de este espacio creativo: el Jito, bebida que combina expreso, punto de leche y miel de abejas del bosque de la reserva Pui Pui (en Pichanaki, Junín). Juntos impulsan el consumo correcto del café, una misión que empieza por sugerirle a sus clientes reducir (hasta eliminar por completo) el consumo de azúcar en sus bebidas.

“El café es una fruta que toma dulzor desde que se cosecha, y su proceso continúa hasta que se sirve la bebida correctamente”, explica Neira, feliz porque va avanzando hacia la meta. ¿Se anima a probar?

MÁS INFORMACIÓN
​Neira Café Lab
Enrique Palacios 1074, Miraflores. De lunes a viernes de 7 a.m. a 9 p.m. Sábados de 8 a.m. a 9 p.m.

Tags Relacionados:

Harry Neira

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías