Nueva bioferia Ecovida desembarca el sábado en el Callao
Nueva bioferia Ecovida desembarca el sábado en el Callao
Redacción EC

Este sábado 27, entre las 9 de la mañana y 3 de la tarde, la plaza principal del distrito de La Punta acogerá la primera , una iniciativa que es patrocinada por la Municipalidad de La Punta que cuenta con el apoyo de los bioferiantes del Mercado Saludable La Molina. 

La organización de este evento que tendrá fecha única recae en Claudia Rainuzzo y Silvia Wú Guin, quienes buscan animar a los vecinos del primer puerto a comer sano y natural, a través de esta bioferia que promueve el consumo de productos ecológico-orgánicos.

Según adelantan, serán 30 mesas con productos diversos (ofrecidos por los mismos bioferiantes que participan en el y ), entre cuyos insumos frescos se encuentran los huevos de gallina y pollo fresco de Gallinita de Corral; setas de Jampi Hongos Gourmet, hortalizas y tubérculos de Monticielo y frutas de Sierra Huarochirana.

También habrá una variedad de productos procesados: chocolates en tabletas de Amaz Chocolate; miel de Apiario del Colca: emolientes embotellados de Bocado: chocolates de 100% cacao y café de Consorcio Cacao Amazónico; lácteos de cabra de D'Capra; marinados, salsas y pecanas de Don Matías; menestras, granos y frutos secos de Delicias Peruanas, granos andinos y derivados de Fortigrano; aceite y agua de coco de Frutos y Procesos; sazonadores de finas hierbas de La Huertita; derivados de la oliva de Olibella; chocolates diversos de Rainforest Herbal Products; cereales para guarniciones de Soqta y stevia de Stevia Coronel.

Igualmente, el visitante a Ecovida encontrará alimentos preparados para disfrutar al momento y otros productos no alimentarios pero cuya producción está asociada al manejo sustentable de los recursos y un comercio justo.

ACTIVIDADES EN ECOVIDA:

10:30 am. a 12:30 m: Exhibiciones y clases de Yoga gratis con Gaia Yoga. 

10:30 am. a 12:00 m: Taller Ecoreciclaje para Niños - División de Medio Ambiente MDLP. 

10:30 am. a 3:00 pm: Taller de Piedras Pintadas con Joel Merino. 

11:30 am: Usos de las verdaderas bolsas biodegrables. Mitos y verdades de las zoonosis, y como prevenirlas por Medio Ambiente Sostenible (MEDAS). 

El ingreso es libre.

Contenido sugerido

Contenido GEC