MDN
La Pandilla Leche de Tigre se despidió en Santiago de Chile - 1
Redacción EC

Fue en mayo del 2014 -hace casi un año- que la se reveló. Lo hizo en Santiago de Chile: "Cuatro frenéticos cocineros, amparados en su buena reputación, tomaron por asalto la barra fría del restaurante La Mar", reportó este diario, sobre la incursión que entonces hicieran Virgilio Martínez (Central), Héctor Solís (Fiesta) y Mitsuharu Tsumura (Maido), guiados por Gastón Acurio, en el lujoso barrio de Vitacura.

Hoy, acompañados de un aliado más (Rafael Piqueras, quien se les unió a fines del año pasado), volvieron a la ciudad que los acogió primero, y se mostraron en escena.

Ha sido en el marco del , en un taller realizado hoy en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Junto a ellos, esta vez apoyó la demostración el chef José del Castillo (Isolina Taberna Peruana), como recordando aquella primera incursión, cuando el itamae peruano Ciro Watanabe (Osaka) apoyó la causa, que fue relajada, sin corsé, absolutamente casual, según se supo.

"Cuando se viaja siempre se hacen menús formales", dijo ese mayo del 2014 Micha Tsumura. "Ahora la idea era hacer algo divertido", acotó, y desde entonces, la Pandilla Leche de Tigre viajó llevando los sabores del cebiche por el mundo. Se lucieron en la capital culinaria del mundo, París, y llegaron hasta conquistar Singapur, pasaron por Chicago y Madrid, también por Bogotá y por Miami, además de Buenos Aires.

Ahora, un año se cumple. En Santiago de Chile, nuevamente. "Cerrando un capítulo", escribe con nostalgia el chef Héctor Solís en su Facebook.

Revive los mejores momentos de la Pandilla Leche de Tigre con estos videos...

LOS INICIOS EN SANTIAGO

EN TANTA CHICAGO

MARZO EN BUENOS AIRES

Y PARÍS

Contenido sugerido

Contenido GEC