MDN
Peruana quedó entre los 3 mejores cocineros jóvenes del mundo - 2

Hoy ha llegado lejos. Ha sido reconocida entre los mejores cocineros jóvenes del mundo, en un camino que inició en febrero último y que siguió casi en silencio, con absoluta sencillez y ganas de superación.

La actual jefa de pastelería del restaurante ámaZ alcanzó la gran final del concurso , celebrado hoy en The Mall Milán, donde quedó entre los tres finalistas luego de enfrentar a 20 jóvenes cocineros de igual número de regiones del mundo. María José participó por Latinoamérica y el Caribe y fue la ganadora del premio Mejor Dupla Joven Chef & Diseñador, junto a la ítalo brasileña Paula Cademartori, en las categorías que eligen los invitados a la premiación y en web, que recogió el voto online de quienes la apoyaron desde todos los rincones del mundo.

El ganador del premio Mejor Joven Chef fue el representante de la región Gran Bretaña-Irlanda, Mark Moriarty, quien fue felicitado por sus colegas finalistas y todos los participantes.

BUEN DESEMPEÑO
"Estoy muy feliz, muy feliz. Lo que puse en el plato fue exactamente lo que quise poner en él. Voy a dejar este lugar sintiéndome satisfecha con mi trabajo", dijo María José luego de ser elegida entre los tres cocineros que pasaron a la gran final, hoy al mediodía (hora de Lima). 

Junto a ella, Christian Andre Petterson, por Escandinavia, y Mark Moriarty, representando a la región Gran Bretaña-Irlanda, volvieron a preparar sus platos para presentarlos cada 40 minutos a la mesa del jurado: Joan Roca, Massimo Bottura, Yoshihiro Narisawa, Gastón Acurio, Yannick Alléno, Margot Janse y Grant Achatz. 

Aunque demoró un par de minutos en salir al escenario para su última presentación de plato, la representante peruana se mostró muy segura al explicar su preparación. 

La única mujer concursante en este certamen mundial presentó su Técnica Inmortal, hecha a base de helado de yogurt, toronja, keke de limón, caramelo, castañas caramelizadas, espuma de gin peruano y emulsión de romero.

"Tiene un buen balance entre dulzor y amargor", opinó el chef Narisawa, uno de los jurados.

En marzo pasado María José (24) se embarcó en esta competencia culinaria. Viajó a Sao Paulo, donde ganó la fase regional que enfrentó a 10 jóvenes cocineros de la región.


María José Jordán junto a Mitsuharu Tsumura, su mentor.

Contenido sugerido

Contenido GEC