Módulos Temas Día

Más en Peruana

Premios Summum: Los nominados al galardón de la gastronomía peruana

Estos son los nominados en las categorías Mejor Nuevo Restaurante y Mejor Restaurante Según Producto Específico: coctelería con pisco

Somos Receta: Barra chalaca

Los Premios Summum, certamen de excelencia gastronómica que reconoce lo mejor de la cocina peruana, celebrará su octava edición el próximo lunes 28 de agosto. La calidad del servicio en restaurantes y los más destacados cocineros también están considerados dentro de los aspirantes al galardón.

Hasta el día de la ceremonia repasaremos cuáles son los candidatos en las principales categorías. A continuación, presentamos dos de las postulaciones más importantes.

Categoría: Mejor Nuevo Restaurante
Se entrega a los restaurantes nacidos en el 2016 en el Perú

1. Barra Chalaca
2. Café de Lima
3. Dondoh
4. Felix Brasserie
5. Jerónimo​

Categoría: Mejor Nuevo Restaurante Según Producto Específico
Se considera a los que ofrecen la mejor coctelería con pisco del Perú

1. Astrid y Gastón
2. Brujas de Cachiche / Huaringas
3. La Gloria
4. Mayta
5. Perroquet / Bar Inglés

En los próximos días compartiremos las demás categorías.

¿QUIÉNES ELIGEN?
Los Premios Summum son el resultado de una encuesta, realizada por más de cinco mil votantes conformados por cocineros, comensales habituales, miembros de la crítica gastronómica, de distintas esferas culturales, del periodismo y de la industria gastronómica, entre otros. Dicho ránking evalúa el nivel de las recetas, ambiente, servicio y atención de los restaurantes.

Esta edición contó con la participación de 1.000 restaurantes en todo el Perú, de los cuales 300 fueron elegidos para participar de la encuesta. Dicho estudio, que se realizó entre mayo y junio de manera exclusiva por IPSOS Perú, dió como resultado los más de 120 restaurantes finalistas. Por último, de esta encuesta se obtendrá el Top 20 de restaurantes a nivel nacional; así como los primeros lugares en cada categoría.

También se entregarán dos reconocimientos especiales: uno a la Trayectoria, decidido por el comité consultivo de Summum; y el otro póstumo, en este caso al desaparecido Toshiro Konishi.

Tags Relacionados:

Premios Summum

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías