¿Cómo hacer un rico cebiche norteño?

Su frescura y exquisito sabor lo convierten en uno de los platos más deseados por los peruanos. Aprovecha el feriado largo para disfrutar del mejor cebiche con los consejos que ha reunido para ti y anímate a encontrar en la variedad, el gusto.

1. ¿Qué pescado comprar?

Lo más importante es que sea un pescado fresco, del día, para que pueda sentirse su sabor en el cebiche. Luis nos recomienda la cojinova blanca, un pescado muy rico proveniente de las costas norteñas.

2. El corte preciso

Los trozos de pescado en cubos permiten sazonarlo mejor. Pero este no está completo sin la infaltable cebolla. Córtala en juliana (tiras delgadas) y déjala remojar en agua fría.

3. La dosis de limón

Nada peor que un cebiche recocido. Por eso, Cordero nos recomienda exprimir el limón en el momento. Para reducir el sabor amargo del cítrico, no cometas estos errores: apretarlo, remojarlo en agua o exprimirlo más de una vez.

4. ¿Con qué va mejor?

Un buen cebiche norteño va acompañado de los riquísimos chifles, la zarandaja y la cancha chulpi, apenas tostada.

5. El toque final

“Si no pica, no es cebiche’” es el lema que persigue a este plato. Sin embargo, no a todos les gusta la misma intensidad de picor. Si eres de aquellos que lo prefiere bien picante, corta el ají por la mitad y presiónalo con una cuchara contra el jugo. De lo contrario, solo esparce un poco de ají limo –sin venas ni pepas– picado al final.

Encuentra las mejores recetas de cebiche .

Contenido sugerido

Contenido GEC