Más de 30 puestos de comida, los que ofrecen los más ricos potajes de las regiones del Perú, forman parte de esta edición del festival gastronómico Tacna Mucho Gusto, que espera recibir a 35 mil visitantes.

El evento fue inaugurado ayer en el Parque Perú, ubicado en el distrito de Pocollay, a escasos 10 minutos del centro de la ciudad.

Según informó Ernesto Suárez, corresponsal de El Comercio, la feria está dividida en tres áreas: En la zona de los restaurantes se pueden encontrar platos tradicionales como picante a la tacneña, adobo de chancho, carapulca y chupe de camarones. En las parrilladas destaca el cordero candaraveño de La Glorieta, preparado en ardiente carbón huarango, solo con sal y agua, y servido con papas huayro. En la zona de los licores hay vinos y pisco del sur del país.

¿A DÓNDE IR? Hasta el domingo 24 de julio. Parque Perú, distrito de Pocollay, a 10 minutos del centro de Tacna. Hay movilidad gratuita todo el día desde la Plaza Zela. Entrada: S/.3; platos a S/.5 y S/.10.